Activar/Desactivar Leer Página
En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente de la Nación se refirió en diversas oportunidades al tema combustibles. Prometió estimular la inversión en el sector y desarrollar la cadena de valor.
El Presidente de la Nación celebró la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de una hora y veinte minutos, en el que hizo referencia en reiteradas oportunidades al congelamiento de los combustibles y a la actividad hidrocarburífera.
Alberto Fernández defendió la medida haciendo hincapié en la incidencia de los precios en la economía. “El Estado, este Gobierno Nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta. No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”, enfatizó.
En otro de los tramos de su disertación, apuntó al costo de este insumo en el desarrollo del sector agropecuario. “Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte”, manifestó.
Fernández también se refirió a la actividad de los hidrocarburos. Ratificó que en los próximos días enviará un proyecto de Ley que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios que “nos permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años”.
“Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0”, se comprometió el mandatario.
Finalmente cuestionó lo realizado por el gobierno anterior en materia de tarifas. “Los aumentos tarifarios de los servicios públicos en los cuatro años que precedieron nuestra llegada, registraron incrementos excesivos. El servicio de gas se incrementó en ese período alrededor del 2.000 por ciento y el de electricidad cerca del 3.000 por ciento. El nivel de esos aumentos llevó a situaciones críticas a miles de familias, jubilados, comercios, PyMEs e industrias”, expresó el Presidente.
DEJANOS TU COMENTARIO!