Activar/Desactivar Leer Página
Con la convicción de que un sistema de paneles fotovoltaicos de entre 30 a 50 KW aporta casi 1 millón y medio de pesos de ahorro en las expendedoras de combustibles, se generaron diez proyectos de los cuales hay dos en proceso de montaje con financiación propia del proveedor.
La firma “3Amper SRL”, dedicada al desarrollo de energías renovables de la provincia de Córdoba, especializados en asesoramiento, comercialización, instalación y capacitación en fotovoltaica, bioenergías y eficiencia energética, transmitió a surtidores.com.ar, los avances que en dicha área se están alcanzando en conjunto con los operadores de comercialización minorista de naftas.
Se trata de un plan que hasta el momento lleva una docena de acuerdos, la mayoría de ellos con estaciones de la petrolera YPF, 9 en Córdoba y uno en Río Negro, de los cuales, hay dos que ya se encuentran en ejecución.
“El interés de los estacioneros demostrado es cada vez mayor, pero nos habíamos encontrado con el principal obstáculo para concretar las iniciativas, que por supuesto era la forma de financiación”, dijo a este medio el Director de la empresa, Mariano Carrizo.
El ejecutivo, recalcó que en momentos donde el crédito está prácticamente suspendido o a tasas inalcanzables, “pudimos establecer con cada uno de los propietarios de expendedoras que comenzaron a trabajar con nosotros, un acuerdo de mutua confianza”.
Se trata de una financiación llevada a cabo por la misma compañía instaladora de los sistemas fotovoltaicos, con base en dólares, mediante la cual, el cliente asume el 50 por ciento de los costos y “3Amper”, carga con la otra mitad del valor y lo cuotifica en seis meses.
“De esta manera, el estacionero, comienza a ver automáticamente en su primera factura un ahorro de hasta 40 por ciento, lo que le sirve para asumir el pago del crédito que nosotros le otorgamos, además de aprovechar los beneficios fiscales de la Ley 27.424, que devuelve 3 pesos por cada vatio generado por el usuario de energía solar, eso sin contar los retornos en ganancias e Ingresos brutos de cada adaptación normativa a nivel provincial, y los beneficios asociados a la disminución del consumo eléctrico”, explicó Carrizo.

Al ser consultado sobre cómo se animaron desde la empresa a autogestionar los créditos, en tiempos de semejante inestabilidad económica, aseguró que “lo que logramos, viendo que el sector expendedor es un nicho tan fuerte en cuanto al potencial de ganancias futuras, amortizamos nosotros el sistema, apoyados por una capitalización que ya tenemos en el mercado, fruto de la trayectoria y los proyectos sustentados”.
Finalmente, expresó que “lo que al estacionero le da la tranquilidad de que su inversión llegará a buen puerto es el hecho de que si bien la economía es un interrogante permanente, la luz que genera el sol, es una realidad cotidiana”.
DEJANOS TU COMENTARIO!