Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado mendocino José Luis Ramón denunció en surtidores.com.ar que fue víctima de hechos delictivos en dos oportunidades, en momentos en que cargaba nafta junto a su familia y se ofreció a colaborar con la Cámara y el Sindicato contra la inseguridad en el sector.
El problema de los asaltos violentos a Estaciones de Servicio en la Provincia de Mendoza, sigue agravándose, al límite de que un legislador nacional, comentó a este medio que durante el 2019 fue atracado en dos ocasiones dentro de un establecimiento expendedor por ladrones a mano armada.
Al respecto, recordó que en uno de esos episodios, “temió por la vida de su esposa y sus hijos” y que los delincuentes huyeron rápidamente en automóvil por el Corredor Oeste, ante la mirada atónita de los playeros del comercio.
Vale recordar que este flagelo es una de las prioridades que la gestión de empresarios y sindicalistas están teniendo desde hace varios meses, preocupados por el incremento de los hechos y ya vienen alertando sobre los peligros que acarrea esta ola de delitos.
“El problema en Mendoza es que si bien la Policía mendocina demuestra gran dureza y acción para reprimir delitos menores, por el contrario, no emplea los métodos necesarios a la hora de reforzar la prevención en las Estaciones de Servicio”, dijo el representante del Partido “Protectora”.
En ese mismo sentido, criticó a las autoridades del gobierno provincial porque no llevan adelante los medios que tienen a su disposición para resolver el problema que afecta gravemente a las expendedoras y “cuyos casos se replican a diario”, destacó.
Ramón expresó su inquietud por reunirse con la Federación de expendedores y los delegados sindicales, para colaborar desde el Poder Legislativo Nacional en el refuerzo de las normas que ajusten la protección a esta actividad.
Es preciso destacar que los dirigentes vienen elaborando un plan de trabajo para resguardar la integridad de las personas tanto trabajadores, como clientes de las Estaciones de Servicio, junto con la elaboración de un mapa con el análisis de cada modalidad delictiva de acuerdo a la región, cuyos datos serán aportados por cada estacionero y las compañías, con la intención de que la capacitación tenga un matiz adaptado a cada zona.
Sin embargo, a pesar de la insistencia de los referentes del sector, aún no hubo avances en el intento de reunión con los comisarios y las autoridades del Ministerio de Seguridad de esa provincia.
DEJANOS TU COMENTARIO!