Activar/Desactivar Leer Página
Por la gran cantidad de promociones y descuentos que existen para las compras que se realizan mediante tarjeta de crédito y por la facilidad de la transacción, la gente cada vez utiliza más este medio de pago para comprar combustible. Hace dos años atrás las estaciones de servicio no las aceptaban
Cada vez son más las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos para poder ahorrar en los diferentes rubros en estos tiempos donde el índice oficial de la inflación es tan discutido. Los Bancos hacen todo lo posible para poder fidelizar al cliente y atraer a nuevos interesados.
Sin duda en el último tiempo la moda de pagar el combustible con tarjeta en las estaciones de servicio se mantuvo vigente, y esto quedó reflejado en una estadística difundida por el Portal ZonaBanco.com que arrojó que casi el 5% de las compras con tarjetas de los argentinos se pertenecen a este segmento.
Teniendo en cuenta el 100% de las transacciones con dinero plástico, el combustible se lleva el 4,6%. El principal consumo es el rubro “Servicios con el 21,6 % del total de gastos, seguidos por “Indumentaria” e “Hipermercados” por 14,6 % y 13,3 %, respectivamente.
Esta modalidad de pago le genera un sobrecosto a las estaciones porque se traduce en mayores gastos por intermediación bancaria, financiación y llamadas. Sin embargo la comisión que les cobra la empresa y el pago del post, constituye una ventaja porque brinda seguridad en el sentido de que los playeros no deben estar manipulando dinero en efectivo.
Además el pago con tarjetas es una tendencia que se viene dando en los últimos tiempos por la comodidad que significa no portar dinero en el caso de las de débito y por el alivio que suele traer a la economía del consumidor las compras financiadas en el caso de las tarjetas de crédito.
Estas ventajas en promociones que ofrece un banco a través de su tarjeta, tiene un costo que lo asume 100% la entidad financiera, porque no se aplica en una estación de servicio puntual, sino que su afectación apunta al producto.
DEJANOS TU COMENTARIO!