Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la compañía, James Muir, sostiene que el coche eléctrico no es la única alternativa ante el fin del petróleo. Los vehículos propulsados con gas natural comprimido son mejores y haré lobby para impulsar esta energía, afirmó
El presidente de Seat, James Muir, criticó que “los políticos sólo quieren coches eléctricos“. Estos vehículos son una, pero no la única forma en la que la industria de la automoción se adaptará al “final del petróleo“, opinó Muir. Otra alternativa, dijo, son los coches propulsados con gas natural comprimido.
“Haré lobby para impulsar esta energía” sostuvo el ejecutivo, que ha advertido de que “los recursos fósiles se agotarán probablemente antes de lo que pensamos“, y que ello disparará sus precios.
La opción gas es impulsada por varias terminales automotrices en todo el mundo. GM lanzó
Toyota también presentó su modelo conceptual para el Camry Híbrido, GNC. El mayor costo de los combustibles derivados del petróleo viene haciendo con que el GNC se torne una alternativa cada vez mas competitiva, en aquel país y esto viene atrayendo u numero cada vez mayor de consumidores. Un otro beneficio es que su combustión resulta en menores emisiones, presentando niveles de gas carbónico más bajos que la nafta o el gasoil
Wolkswagen tiene su caballito de batalla en el Passat TSI Ecofuel. Funciona con gas natural a poco más del precio que cuesta su versión equivalente a gasoil. Con éste nuevo modelo se puede ahorrar hasta un 35% en costo euro/km, y además emite un 85% menos de óxido de nitrógeno a la atmósfera.
DEJANOS TU COMENTARIO!