Activar/Desactivar Leer Página
La estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA) está cerca de cerrar un acuerdo para comprar a la compañía uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) una mayor participación en la argentina Petrolera del Conosur
En un comunicado enviado a
La intención de la petrolera venezolana es adquirir el 36% restante que Ancsol, subsidiaria de ANCAP, posee en Petrolera del Conosur. PdVSA Argentina ya posee un 46,10% de esa empresa dedicada a la explotación industrial y comercial de petróleo y derivados.
Por otra parte, se acordó que PdVSA Argentina provea el gerenciamiento de Petrolera del Conosur por el término de un año, lo cual será sometido a consideración de los órganos sociales competentes.
El desembarco de PdVSA en la petrolera argentina se concretó a mediados de
Por esa razón ANCAP siempre mantuvo la intención de ceder la parte restante. Intentó, en principio, convencer a Enarsa, pero la empresa pública argentina de energía no se interesó por el negocio. Así, PdVSA quedó como la única candidata viable.
La entrada de la compañía venezolana mejoró los números de Sol, dado que le aseguró el suministro de combustibles. Antes, la compañía acostumbraba registrar faltantes de naftas y gasoil debido a que no cuenta con una planta de refinación propia, por lo que debe comprar producto a otras marcas Esso, Shell, YPF y Petrobras son las principales o importarlo, usualmente a pérdida.
DEJANOS TU COMENTARIO!