Una camioneta impactó de lleno contra un surtidor y este se prendió fuego. Un vehículo que se encontraba estacionado a su lado cayó presa de las llamas poniendo en peligro la integridad de las personas que se encontraban en la estación. La rápida acción de personal entrenado para la ocasión evitó una tragedia. Como actuar para evitar los incendios
El accidente ocurrió en una estación de servicio de Toronto, Canadá. Una camioneta descontrolada impactó de lleno contra un surtidor, que se incendió y pudo provocar un daño mucho mayor si las llamas alcanzaban a un auto que se encontraba estacionado a la par.
La celeridad y el profesionalismo del personal del establecimiento evitaron lo que podría haber sido una tragedia. Rápidos de reflejos apagaron el fuego antes de que tomara el vehículo, que de haber explotado hubiera alcanzado a las personas que se encontraban en la estación.
Actuar con celeridad y eficacia es la consigna ante la irrupción de fuego en un automóvil en la playa de carga. Imagine que un auto está cargando combustible y de pronto se empieza a incendiar…¿qué haría ante esta situación? Probablemente por desconocer cómo sofocar el incendio cometería varios errores que lo pondrían en serio peligro a usted y a todos aquellos que lo rodean.
Las causas más comunes de incendios en automóviles son causadas por fallas en el sistema eléctrico, cortocircuitos debidos a daños en el aislamiento de cables y conexiones sueltas que se originan por lo general después de que se disponen accesorios eléctricos adicionales sin tener la precaución adecuada en la manera de aislar las conexiones. También los incendios se pueden originar por derrame de combustibles o por fugas de gas en vehículos a GNC, especialmente en aquellos con instalaciones deficientes o realizadas en condiciones precarias, generalmente no autorizadas.
Como actuar cuando ocurre un incendio en la playa de carga?
Fuego en un vehículo a GNC
Acivar/desactivar voz
Leer página