Tendencias de mercado
En la localidad de Helvecia, Provincia de Santa Fe, la marca Low Cost hizo su primera incursión en la región, con un acuerdo de cambio de imagen en un establecimiento que cumple más de 80 años al servicio de los habitantes del lugar
Los avatares del tiempo y las crisis económicas cíclicas que la historia argentina vino soportando, no alcanzaron para terminar con el emprendimiento de la Familia Trevisani, de “Servicentro Helvecia”, una tradicional Estación de Servicio ligada a la vieja marca Esso.
“Sobrevivimos a todos los problemas económicos de los distintos períodos y pudimos salir adelante”, destacó a surtidores.com.ar, el actual gerente de la Firma Marcelo Trevisani, nieto del fundador de la Estación de Servicio, Luis Trevisani.
Explicó que su relación directa con el establecimiento se produjo a partir de la debacle del 2001, cuando su padre Fernando lo llamó para que volviese de Rosario donde había perdido el empleo y “desde ese momento no me fui más de la empresa”, dijo.
Hoy, luego del final de la relación con la actual Axion, el Servicentro encontró en la nueva marca Líder Oil, la flexibilidad y relación directa que no había tenido antes, porque las exigencias, según el entrevistado, “eran imposibles de cumplir para nosotros”.
Recordó que con las nuevas formas de comercialización del gasoil directo y el canje por granos, “vimos caer nuestra cartera de clientes y debimos dejar de lado también la venta mayorista que hacíamos con un camión cisterna que tuvimos”.
Sin embargo, destacó que “haber conocido la propuesta de Líder Oil, nos renovó las esperanzas y pudimos comenzar una nueva etapa, con mi padre Fernando que hoy tiene 73 años pero no quiere dejar de venir al negocio”, comentó con alegría el joven estacionero rural.
Por su parte, el Gerente de Líder Oil, Sebastián Barinaga, mostró su satisfacción por seguir creciendo en cantidad de estaciones de la nueva red y resaltó el objetivo social que estas operadoras que no superan los 200 mil litros de volumen de ventas tienen en sus localidades.
“Las grandes compañías petroleras no pueden sostener a ciertas estaciones que son punta de zona por lo que ellas aducen una cuestión de costos, pero desde nuestra firma buscamos recuperar con una nueva imagen y facilidades de desarrollo a aquellas expendedoras que abastecen a los habitantes de lugares más alejados de las grandes urbes y son necesarias para la gente, las ambulancias, la policía y demás servicios esenciales de la comunidad”, dijo finalmente Barinaga.
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