Activar/Desactivar Leer Página
El reacomodamiento de los precios de las naftas volvió a interesar a algunas compañías a invertir en el segmento downstream. Si bien no se están cristalizando nuevos emprendimientos algunos empresarios revelaron que mantuvieron conversaciones con funcionarios petroleros para abrir nuevas estaciones de servicio
No pasará mucho tiempo para ver nuevas estaciones de servicio. Así de contundentes fueron las palabras del directivo de unas de las principales petroleras que operan en el mercado local que confirmó que desde hace un tiempo y animados por la veloz recuperación de los precios de los combustibles líquidos volvieron a reflotar el interés en abrir expendedoras.
Si bien la afirmación contrasta con el patético escenario que ostenta este sector; alienta la posibilidad de su resurgimiento. Los estacioneros desconfían y sustentan su aprensión en los números que ofreció la actividad durante los últimos cinco años: 2.700 comercios cerrados y 50.000 empleados y empresarios en la calle. El presente tampoco ofrece signos alentadores ya que la escasez golpea la subsistencia de los establecimientos poniendo en riesgo su continuidad.
Pero todo puede cambiar si se flexibilizan las condiciones comerciales y a eso apuntan las flamantes negociaciones. Desde las petroleras no lo niegan: el presidente de Shell Juan Aranguren admitió que no nos cerramos a la posibilidad de analizar darle la bandera a una estación nueva o existente en la medida que confirmemos que tiene viabilidad en el mediano plazo especialmente volumen de ventas y portfolio de productos.
Esso comparte la misma visión y hasta PDVsur confirma que si el negocio rinde puede ser abanderado sin inconvenientes. Debe respetar ciertos requisitos pero si está bien ubicado y cuenta con potencialidad seguramente que podrá formar parte de nuestra red, explicaron ante la consulta de este medio.
YPF no se queda atrás y lo demostró hace pocos meses atrás cuando en la localidad bonaerense de Chascomús, presentó a primera estación de servicio operada por un particular con la nueva imagen. Tampoco se debe olvidar la iniciativa que arrancó en Chubut con el estreno de estaciones oficiales (ya hay cinco funcionando) llamadas a brindar un servicio social.
DEJANOS TU COMENTARIO!