Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera YPF respondió duramente mediante un comunicado, a las declaraciones formuladas este fin de semana por el empresario Carlos Bulgheroni respecto a su intención de comprar YPF
“En relación con las informaciones aparecidas en algunos medios atribuidas al presidente de la compañía petrolera Bridas, Repsol YPF las considera carentes de fundamento e inadecuadas dentro del marco que debe regir la leal competencia entre compañías“, dice YPF en su comunicado.
Bulgheroni había manifestado este fin de semana: “Sí. Lo podemos ver. YPF necesita una fuerte recapitalización“, al ser consultado sobre si le interesaría convertirse en accionista de la filial de Repsol.
Bulgheroni vendió el 50% de la petrolera Bridas a la petrolera china China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), por 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros), y aseguró que ese dinero lo dedicará a invertir en el sector, tanto en Argentina como en el exterior.
En rigor las declaraciones de Bulgheroni al diario Clarín causaron sorpresa. El presidente de Bridas ha reconocido estar interesado en adquirir de Repsol un paquete de acciones de YPF y convertirse en presidente de la filial. “Si Repsol cumple con sus anuncios, entonces sí, seguro, tendríamos interés en participar en YPF, pero siempre con una estrategia petrolera internacional“, apuntó.
Sin embargo el grupo presidido por Antonio Brufau ha expresado su deseo de vender hasta un 25% de YPF a Enrique Eskenazi y de buscar un socio local o una salida a bolsa para colocar otra participación minoritaria, sin perder el control de al menos el 50% del capital.
Pese a ello, Bulgheroni no descarta la posibilidad de presidir YPF. El empresario cree que la filial de Repsol “tiene todos los elementos para volver a reencontrarse y crecer” y asegura que él “trabajaría encantado” para llevar adelante ese proyecto.
DEJANOS TU COMENTARIO!