Activar/Desactivar Leer Página
El titular de la FEC, Julio Alonso, invitó a todos los estacioneros sin distinción de región, a revelar los establecimientos informales para luego denunciarlos ante la Secretaría de Energía.
Firmemente decididos tras el respaldo del Gobierno a la denuncia efectuada de diferentes establecimientos que despachan combustible sin contar con la debida aprobación de la Secretaría de Energía, los directivos de FEC invitaron a todos los expendedores del país a sumarse a esta cruzada para terminar con el comercio ilegal.
Julio Alonso, Presidente de la entidad, manifestó a surtidores.com.ar que “cualquier estacionero puede denunciar”. Una vez recibida la información, personal de la institución hace la constatación y en caso de ser una práctica informal, abren un expediente y lo envían a los funcionarios para que actúen.
“La imputación es confidencial y puede hacerse a través de un llamado telefónico, mail o redes sociales”, afirmó Alonso. “Todos los medios son útiles para este propósito”, sostuvo.
“Debemos defender a nuestro sector”, pregonó el directivo, de buena llegada a la Secretaría de Energía. Vale recordar que días atrás, ante una información brindada por la Federación de Entidades de Combustibles, funcionarios clausuraron un puesto de venta de gasoil no registrado ubicado en las afueras de Tandil.
“Tenemos al menos diez casos más”, advirtió Alonso. La documentación que entregaron personalmente al número dos de la dependencia, Lucas Logaldo consta de direcciones concretas, regiones y fotografías que estarían dedicándose al expendio a granel de productos de dudosa procedencia, incurriendo además en prácticas de competencia desleal.
Es que según el directivo, “probablemente provengan de zonas exentas de impuestos donde cuesta mucho más barato”. En ese sentido advirtió que se trata de una maniobra de fraude contra el Fisco y por lo tanto también constituye un delito penal.
a que numeros llamar
DEJANOS TU COMENTARIO!