Activar/Desactivar Leer Página
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, Luis De la Fuente advirtió que las petroleras tendrían que haber acordado un parámetro para controlar el precio con el Estado en virtud de la competencia minorista
Este fin de semana, circuló un rumor que se hizo fuerte en algunas provincias que hablaba de que a causa de la incertidumbre de precios las Estaciones de Servicio iban a cerrar durante la noche y dejar sin abastecimiento a los clientes.
La versión fue rápidamente desmentida a surtidores.com.ar por el Presidente de la Federación de Estacioneros de La Rioja Luis de la Fuente, quien aseguró que los establecimientos operaron con total normalidad, a la vez que calificó los dichos como de una “operación irresponsable”.
En ese sentido, el empresario comentó que “existen sin embargo cupos relacionados con el promedio mensual de la venta minorista en surtidor que la compañía nos aplica y que si nos excedemos de ese límite, nos cobra un adicional que repercute negativamente en el margen de rentabilidad”.
Por otra parte, aseguró que en su provincia, el caudal de ventas de combustible con tarjeta de crédito se acerca al 70 por ciento del total y que de manera particular, decidió suspender dicha modalidad de venta para su negocio, debido a que “no se puede sostener el plazo de 28 días con precios que aumentan constantemente”.
Aseveró el dirigente que “en nuestro caso específico, también teníamos canal de venta mayorista de naftas y gasoil, pero luego de la crisis, ya no se nos permite ejercer esa facultad, con lo que estamos acotados con la estabilidad de nuestra actividad”.
También dio a conocer que en los últimos días, el aluvión de usuarios que vienen a cargar sus tanques a su estación, como así también, a las YPF se incrementó notablemente, porque los automovilistas primero buscan el precio más barato y cuando ya nos quedamos sin producto, van a cargar al resto de las empresas
En ese sentido, De la Fuente se quejó “del descontrol de precios que luego se traslada también a los demás productos de primera necesidad”.
YPF Y AXION SE ACOPLAN A SHELL Y TAMBIÉN AUMENTARON SUS PRECIOS
Desde las 0 horas de hoy, ambas petroleras decidieron retocar los valores de sus pizarras entre un 10 y un 12 por ciento. Días atrás habían subido pero solo para hacer frente a los cambios impositivos y a la modificación de los biocombustibles
DEJANOS TU COMENTARIO!