Activar/Desactivar Leer Página
Mientras que los Operadores de YPF avanzaron en la instalación de los dispositivos, el resto de las banderas aun no puede concretar su aspiración ya que las compañías no deciden la entidad bancaria para transferir el dinero.
Cuando todo parecía encaminarse hacía la instalación masiva de ATM en las Estaciones de Servicio, la falta de definición de las petroleras acerca de la entidad bancaria que sería la receptora de la recaudación, no solo frenó el impulso inicial, sino que además demora su implementación.
Por el momento los Operadores de YPF son los únicos que avanzaron en colocar los dispositivos ya que la compañía concretó un acuerdo con la Red Link y el Banco Credicoop, que en definitiva es el destinatario del dinero.
“Son muchos los expendedores interesados pero sin la decisión de las empresas estamos impedidos de poder seguir”, afirmó al respecto el Presidente de CECHA, Carlos Gold.
La institución firmó meses atrás un convenio marco con los representantes nacionales de la firma China CRG Banking, para instalar cajeros automáticos no bancarios en las bocas de expendio. El objetivo es aportar a una mayor seguridad en el cuidado de la recaudación diaria, como así también, una mejor organización en lo referido al tiempo y trabajo que significa el movimiento del dinero del local.
La iniciativa cuenta con el aval del Banco Central, que a través de una normativa habilitó la posibilidad de canalizar la recaudación que hay en la playa de carga a fin de reducir los costos de movimientos de efectivo, como primera ventaja, ya que hasta hoy los cajeros neutrales (no instalados en sucursales bancarias) debían cumplir con ciertas normas de infraestructura y se obligaba al aprovisionamiento por medio de camiones de caudales.
Los ATM ofrecidos por la empresa CRG Banking cuentan con diversas opciones para los usuarios vinculadas a la dispensación de dinero y consulta de saldos, pero sin la posibilidad de depositar como la tienen las sucursales financieras. Tienen un costo aproximado – con servicio de mantenimiento en todo el país y garantía – de 7.500 dólares.
DEJANOS TU COMENTARIO!