Activar/Desactivar Leer Página
En el Noreste de la Argentina, continúan los problemas para las barcazas que aprovisionan a los depósitos de hidrocarburos por las constantes bajantes del Paraná, pero sin embargo, a través de tierra, las cisternas pudieron suplir el faltante en las Estaciones de Servicio
El mes de agosto fue complicado para las petroleras que abastecen de nafta y gasoil al NEA a través del puerto. Según los expertos, el escenario de bajante del río Paraná continuaría durante lo que resta del mes por lo que estiman que el panorama de logística y abastecimiento en los surtidores de la región se mantendrá con inconvenientes.
“No tenemos faltante en la provincia y las ventas se realizan con normalidad”, expresó el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf y aseguró que “desconoce si las barcazas a la fecha están en el puerto”, aunque se mostró tranquilo porque las compañías petroleras cumplieron con los pedidos en su totalidad.
En otro orden de cosas, Faruk adelantó nuevos incrementos en los combustibles para mediados de septiembre, no solamente impulsados por la actualización del componente impositivo, sino a causa del tipo de cambio y la decisión de las petroleras de llegar a los valores que consideran “rentables”.
A pesar de ello, lo que antes significaba una causa de migración de los automovilistas a llenar sus tanques en las localidades limítrofes de Paraguay y de Brasil, según el dirigente “ya no sucede de manera significativa, porque el peso está muy devaluado, por lo tanto, al argentino, le cuesta prácticamente lo mismo comprar reales para cargar en Brasil”.
Respecto del combustible paraguayo, Faruk comunicó que “tiene mala fama la calidad del producto entre los habitantes de Misiones y prefieren ir a lo seguro, en lugar de arriesgarse, como así también, no cierran las cuentas a la hora de cargar”, sentenció.
Finalmente, el empresario se mostró conforme con las negociaciones que lleva a delante con sus colegas de la FECRA, con el objeto de terminar las deudas que la entidad, actualmente normalizada, mantiene con la CESANE por obligaciones atrasadas relativas a los Convenios colectivos de Trabajo.
DEJANOS TU COMENTARIO!