Activar/Desactivar Leer Página
El caso de La Rioja, se destaca de otros territorios por el hecho que según lo asegura el titular de la Cámara de Expendedores, “no tenemos estaciones blancas”. El directivo no obstante, confirmó que enfrentan mayores costos debido al denominado “sistema de pago por excedente vendido”
En un sondeo que en los últimos días viene realizando surtidores.com.ar relacionado con la falta de entrega de combustibles y las consecuencias que esta situación trae aparejada en las Estaciones de Servicio de diferentes provincias, saltó a la luz un caso “atípico”, como el de La Rioja.
Sucede que la cantidad de establecimientos que ronda las tres decenas en todo el territorio provincial, están cubiertas por sus contratos respectivos con las petroleras oficiales y ninguna hoy en día asume el estándar de “blanca”.
Esta situación, según lo explicó el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio Riojanas, Luis de la Fuente, deja al margen de los inconvenientes a toda la red de operadores, que simplemente enfrentan el sistema de pago por excedente vendido, procedimiento poco frecuente debido a que no se incrementó en los últimos meses la demanda interna de naftas y gasoil.
Por el contrario, la coyuntura del receso invernal, generó una leve baja en el volumen de ventas y por ende, el stock en la totalidad de las expendedoras se mantuvo sin problemas significativos, a lo que afirmó: “el automovilista en ningún momento demostró la necesidad de cargar por demás por temor a quedarse sin nafta”, explicó el dirigente.
PUJA POR EL GNC
El empresario estacionero minimizó por otra parte un intento de “boicot” que un grupo de sindicalistas relacionados a los remiseros intentó realizar el pasado Día del Amigo, en protesta por las diferencias de precios del fluido respecto de los colegas de provincias aledañas como Catamarca y Córdoba.
Argumentó que al haber mayor cantidad de estaciones, crece la competencia y se oferta el doble de lo que hay en la Rioja, por lo que, las ventas son menores, y el expendedor debe conseguir el ingreso suficiente para cubrir todos los costos fijos que son cada vez más elevados, en especial referido a las tarifas y los sueldos.
Finalmente aclaró que la Cámara que preside, “no representa al GNC”, por lo cual, los empresarios de estaciones de gas, intentan acordar entre ellos un precio promedio que no genere competencia desleal interna.
No entiendo a algunos comentarios ya que recibimos muchas consultas de combustibles por falta de abastecimiento en esa provincia la verdad no se quien lo dijo pero se nota que no es de la provincia de la Rioja almenos de Argentina
DEJANOS TU COMENTARIO!