Activar/Desactivar Leer Página
Preocupado por el desabastecimiento que sufren las Estaciones Blancas y su repercusión en las expendedoras de bandera, el nuevo titular de FEC, Julio César Alonso advirtió que resulta primordial el aporte de todos los sectores contra el posible cierre de bocas de expendio
El Presiente de Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso informó a surtidores.com.ar que en los últimos días se incrementaron de manera significativa los llamados de los socios de la entidad y de otros colegas de distintas partes del país, angustiados porque carecen de producto para vender y “ya no saben a quién acudir”.
En ese sentido alertó sobre las consecuencias de la crisis de suministro que se manifiesta ahora en las operadoras de bandera que tienen contrato con las petroleras, las cuales, se suponía que tenían asegurado el producto.
Sucede, según el dirigente, que salvo YPF, las demás compañías en varios casos decidieron acotar un 30 por ciento el cupo solo sobre el gasoil común. “Se nos cobra un diferenciado, con el que no estamos de acuerdo y por eso queremos interceder ante el gobierno”, dijo.
El empresario bonaerense además pidió que se blanqueen los precios de los combustibles, para que de esa manera comience a normalizarse la cantidad de productos que cada estación necesita para vender y así poder reactivar la estabilidad de los establecimientos.
En ese mismo sentido, comunicó que esta situación la viven colegas de todo el país que se contactan con la federación al igual que aquellos estacioneros sin contrato, los cuales en muchos casos son pequeñas estaciones familiares que “ven con incertidumbre el futuro inmediato de sus negocios y sus propios empleados, a los cuales conocen desde hace muchos años”, argumentó.
Alonso valoró que el Ministro de Energía Javier Iguacel haya tomado conocimiento del asunto, pero insistió ante el hecho de que “el combustible se está despachando en cuenta gotas y los dueños de Estaciones de Servicio en especial, los más pequeños, no pueden esperar más porque les resulta imposible sostener el negocio sin producto para vender”.
Finalmente reiteró a las petroleras que asuman su responsabilidad en esta coyuntura e hizo pública la necesidad de que las autoridades ministeriales respondan al pedido de la FEC para aportar los elementos necesarios que permitan que el mercado de los combustibles se estabilice.
DEJANOS TU COMENTARIO!