Activar/Desactivar Leer Página
El programa de Eficiencia Energética lanzado por la Asociación de Expendedores de Mendoza superó las expectativas de adhesión entre los empresarios. Aseguran que bien aplicado brinda hasta 37 mil pesos de ahorro mensuales
Las últimas cifras del Programa de Eficiencia Energética en Estaciones de Servicio ejecutado por AMENA, arrojó que la rebaja del importe en la factura de la luz, cuando se implementan las recomendaciones del estudio, significan hasta 40 mil pesos de rebaja.
El plan comienza cuando una estación competa el formulario en la página de AMENA y envía copias de las facturas de electricidad, por lo que posteriormente se detecta si hay un uso de red acorde a la actual demanda de potencia y cómo fue este comportamiento en los últimos meses.
El titular de la expendedora que se adhiere a la propuesta puede también saber si tiene algún recargo por Factor de Potencia y en este caso se recomienda revisar y corregir el banco de capacitores para llegar a valores solicitados y evitar de esta forma una multa.
“Con estos datos y una visita la estación donde se relevan las condiciones del equipamiento y las instalaciones, así como los niveles de ventas, podemos tener una idea si la demanda de potencia se corresponde con el estado del equipamiento y se sugiere cuáles pueden ser las mejoras factibles para un mejor aprovechamiento energético”, explicó a surtidores, Domingo Franchetti, el Presidente de la Entidad.
Tal cual lo informado, los técnicos hacen también sugerencias sobre mejoras a las condiciones de funcionamiento y seguridad en base a respetar las normativas vigentes y ofrecen un asesoramiento y seguimiento sobre los requerimientos que recibe la estación por parte de ECOGAS, municipales o provinciales a efectos de evitar cargos y trabajos no correspondidos en las leyes.
En el análisis, tal cual lo expresa la imagen al pie, con la aplicación del plan, el dueño de un establecimiento del sector alcanzó un ahorro de 37 mil pesos en una factura de electricidad originalmente de 157 mil pesos. El mismo asociado además, logró recuperar 5400 pesos en la eliminación de un recargo por factor de potencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!