Activar/Desactivar Leer Página
El desfasaje de precios mayoristas sigue generando la reticencia de las distribuidoras a entregar productos. Numerosas expendedoras que no tienen contratos oficiales denuncian que están perdiendo clientes
“Los mismos mayoristas que el mes pasado nos venían a pedir por favor que les compremos los camiones porque tenían excedente de gasoil y nafta, ahora no nos quieren vender ni un litro y ya no sabemos a quién recurrir”, se lamentó la dueña de una estación blanca de la localidad de Lomas de Zamora, en diálogo con surtidores.com.ar.
La empresaria Karina Mach, quien opera una boca de expendio en el sur bonaerense junto a su hermana, dijo que sostiene la fuente laboral de siete empleados a cargo, en esta coyuntura “gracias a la venta del GNC”, debido al carácter dual de su local.
“Por suerte vendemos un volumen importante de gas con lo que podemos afrontar los costos operativos de la Estación, pero el gran problema pasa por los líquidos y a pesar de que ya hablamos con las autoridades de dos petroleras, aún no logramos que nos abastezcan de producto”, dijo Mach.
En ese mismo orden de cosas, la estacionera alegó: “Vendemos entre 140.000 y 150.000 litros de combustible por mes, nos repusimos con mucho sacrificio hace diez años, cuando nos dieron de baja el contrato, pasando por muchos revendedores”.
Agregó que “esta semana quedamos a la deriva total, lo que nos causa preocupación, ya que además de las familias de nuestros empleados, somos divorciadas y tememos a cargo a mi papá gravemente discapacitado”, expresó con desesperación.
FECRA GESTIONA POR SUS ASOCIADOS
La nueva conducción de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, encabezada por Vicente Impieri, comunicó oficialmente a surtidores que se hicieron cargo de los reclamos de los blancos y no solamente dialogaron con los estacioneros afectados sino que pidieron reuniones con la plana mayor de YPF y los encargados de distribución tanto de DAPSA, como de las demás compañías mayoristas, con el objetivo de poder solucionar en las próximas horas la falta de abastecimiento de hidrocarburos.
Cabe recordar que FECRA se comprometió en esta nueva etapa a cumplir con los compromisos pendientes con sus asociados y en este sentido, las gestiones para acercar a los operadores con sus distribuidoras está entre las metas que quieren alcanzar.
DEJANOS TU COMENTARIO!