Activar/Desactivar Leer Página
En las principales urbes del país, las Estaciones de Servicio dejaron de expender combustibles por la decisión del personal de plegarse a la medida gremial. En diversas localidades del interior en cambio, el escenario era el mismo de un día habitual
Las Estaciones de Servicio de las localidades más importantes del país dejaron de expender combustibles desde las 0 horas a raíz del paro general dispuesto por la CGT en rechazo a la política económica del gobierno.
Como es habitual, largas filas de autos se agolparon frente a los surtidores durante la tarde de ayer y las horas previas al inicio de la medida. Sin embargo, y según pudo reportar surtidores, no se registraron inconvenientes una vez que el personal comenzó a vallar las instalaciones.
La adhesión al paro es masiva en las grandes ciudades aunque el interior el escenario era el mismo de un día habitual. Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y San Juan, presentaban un alto acatamiento mientras que en Córdoba la mayoría están operativas.
El titular del SOESGyPE y a la vez Secretario general de la CGT, Carlos Acuña, informó a este medio que “todos los compañeros trabajadores de las Estaciones de Servicio confirmaron a través de los delegados de todas las regiones del país que no asistirán a sus puestos de trabajo y por lo tanto desde nuestra institución sindical, alertamos que no va a haber disponibilidad de combustibles líquidos ni GNC ya que los establecimientos no atenderán al público”.
Respecto a la decisión de los empresarios, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina puntualizó que si bien no propicia la huelga, “entiende los planteos llevado a cabo por los trabajadores del sector y a tal fin recomienda a las entidades componentes de esta Confederación, que sugieran a las Estaciones de Servicio de su región, no entorpecer el citado reclamo y permitan la libre expresión de derecho y de hecho de los trabajadores que deseen adherirse al mismo”.
“Ante tal situación, recomendamos se establezca al menos una guardia mínima para atender las necesidades del público usuario, en especial los caso de emergencia, tales como la carga de combustibles a ambulancias, transporte público de pasajeros, vehículos policiales y de bomberos”, señalaron a través de un comunicado.
DEJANOS TU COMENTARIO!