Activar/Desactivar Leer Página
Especialistas afirman que por la suba del dólar el empresario pyme deberá hacer una inversión extra en su capital de trabajo para poder mantener el nivel de stock en su establecimiento
Tras la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, se especula que con el alza de las variables que conforman el valor de los combustibles, habrá una nueva revisión del acuerdo de precios, más allá del 3 por ciento pactado a partir del mes próximo.
Al respecto, el Asesor de la Federación de Entidades de Combustibles, contador Sebastián Vázquez, consideró que “no creo que sea sustentable esta nueva concertación con un dólar a más de 28 pesos y la suba del barril del crudo internacional. El problema pasa porque si el estacionero vende con un margen de rentabilidad,luego deberá reponer por encima del precio de venta”.
Explicó que de esta manera, “significará que el empresario pyme deberá hacer una inversión extra en su capital de trabajo para poder mantener el nivel de stock en su establecimiento, lo que hace pensar tal cual están dadas las circunstancias, que es poco probable que todos tengan las espaldas para sostenerlo”.
En estos casos, adelantó que los estacioneros pueden verse obligados a tener que acudir a alguna fuente de financiamiento en un mercado donde las tasas también se dispararon, ya que no ve probable que las compañías petroleras ayuden a sus operadores vendiendo a crédito.
“Parecería que el acomodamiento de precios será constante y no tardará en superar las previsiones del gobierno y los intentos por disminuir el impacto de las subas en el bolsillo de los consumidores y en la carga de costos de los estacioneros”, finalizó.
DUDAS SOBRE EL ACUERDO
La ausencia de difusión del convenio de precios, dio lugar a un Pedido de Informes de cuatro Diputados sobre los términos del mismo. La iniciativa, que lleva por número el 3381-D-2018, exige conocer las partes que los suscribieron, las causas o motivos o causas por los que no fue publicado, las condiciones con detalle de los precios de combustibles a suspender y las formas de compensación dispuestas para las empresas participantes.
Somos una estación de servicios de bandera blanca, vendemos entre 140.000 y 150.000 litros de combustible por mes, primero sufrimos la quita de bandera de manera arbitraria por parte de YPF hace 10 años, nos repusimos con mucho sacrificio, pasando miles de revendedores hasta llegar a sacar cuenta en Dapsa nuestra política de trabajo es tan fuerte que hasta nos enfrentamos siendo dos mujeres solas con el sindicato el año pasado, defendemos a muerte nuestro negocio, hace dos años le veníamos comprando a la petrolera Dapsa y antes de ayer así de la nada nos llama el vendedor diciendo que tienen orden de no vender ni un litro más a las estaciones blanca. Quedemos a la deriva total con 7 empleados a cargo a parte de nuestras dos familias las dos somos divorciadas y tememos a cargo a mi papá gravemente discapacitado. Quien nos ampara a nosotros, quien nos tiende una mano en este momento desesperante . Ojalá puedan ayudarnos. Soy Karina Mach mi DNI es 21439959 mi celu es 1169220015 cualquier dato que me puedan aportar es de gran ayuda.
Gracias.
DEJANOS TU COMENTARIO!