Activar/Desactivar Leer Página
Continúa aplazándose la definición por los salarios de los trabajadores de Estaciones de Servicio que están bajo el amparo del Convenio colectivo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina.
Finalmente ayer tampoco hubo un consenso entre los paritarios representantes de la Cámara de Expendedores CECHA y los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), razón por la cual el Ministerio de Trabajo llamó a pasar a cuarto intermedio hasta el próximo 18 de junio.
A la salida de la reunión en la sede ministerial, el presidente de CECHA, Carlos Gold comunicó a surtidores.com.ar, que dialogaron con el sindicato sobre escenarios posibles para poder cerrar el acuerdo correspondiente al año 2017.
En segundo lugar, el estacionero correntino declaró que a pesar de no haber llegado a una conclusión común, “las posiciones no están tan distantes, debido a la buena voluntad expresada por todos los presentes”.
Agregó el dirigente empresario que CECHA confía en poder arribar a buen puerto con las conversaciones y para ello descuenta que el gremio sabrá contemplar la situación de muchos trabajadores que necesitan urgentemente actualizar sus salarios.
Vale destacar que las diferencias que se vienen arrastrando entre CECHA y SOESGyPE, provocó que muchos de los empleados del sector no hayan todavía recompuesto su remuneración desde agosto 2017, mientras que otros están recibiendo sumas fijas “a cuenta de futuros aumentos” en consonancia con otras escalas que ya fueron solucionadas de la misma actividad.
UNA LARGA HISTORIA
La entidad empresaria, en cumplimiento a lo convenido en las negociaciones paritarias envió el 16 de noviembre del año pasado una nota al sindicato invitándolo a una reunión a efectos de analizar las variaciones económicas producidas en el periodo abril-octubre de 2017 que a juzgar por los índices publicados por el INDEC no ameritaban en ese momento un ajuste salarial, en virtud de no superar la inflación de ese periodo el 20 por ciento de incremento acordado para los sueldos.
Posteriormente, en enero del corriente año se remitió una nueva notificación a la agrupación gremial ratificando la invitación enviada en noviembre, para debatir en esa oportunidad la pauta inflacionaria de cara a los meses de febrero y marzo restantes para la finalización del acuerdo salarial 2017.
Ante la falta de respuesta de SOESGyPE, el Ministerio convocó a las partes a cerrar el acuerdo, objetivo que aun no pudo lograrse.
DEJANOS TU COMENTARIO!