Activar/Desactivar Leer Página
Junto a muchos estudiantes locales, jóvenes provenientes de Venezuela, Perú y República Dominicana, se capacitan con entusiasmo en la Mutual 27 de Agosto para desempeñarse en la actividad una vez recibidos
A medida que crece el interés por los cursos que ofrece el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, se va confirmando que este programa educativo central pensado para la reinserción laboral y la profesionalización y capacitación de los trabajadores de la actividad, se transforme en una esperanza de futuro para muchos jóvenes que arriban a territorio nacional buscando lo que las crisis de sus países les niega.
“Somos muchos los venezolanos y dominicanos que estamos en clase y la relación con los compañeros de la Argentina es muy buena y entretenida”, explicó a surtidores.com.ar una de las aspirantes del curso de Encargado de Minimercado.
Todos los alumnos coinciden en que las clases son muy didácticas e interesantes, lo que también les permite conocer gente nueva para intercambiar las experiencias a nivel técnico y humano con los profesionales que están frente al aula.
“Estamos muy enganchados con los conocimientos que vamos adquiriendo y tenemos mucha fe en que en un futuro próximo podamos prestar servicios en ambientes cordiales y profesionalizados como las operadoras de combustibles”, recalcó otro de los cursantes, que en este caso adelantó que ni bien termine con este proceso, se inscribirá en el otro curso para operador de playa, convencido de que sus compañeros actuales lo seguirán en esta iniciativa.
“Nosotras somos peruanas y sabemos que las posibilidades de conseguir un empleo digno en una Estación de Servicio se agrandan si llegamos a finalizar exitosamente estos ciclos y por ello, no nos perdemos ninguna clase, porque además, nos hace pasar un momento muy interesante”, dijo Gladis a su turno.
Vale recordar que los cursos abarcan desde la operación integral de Estaciones de Servicio y Minimercados hasta el aprendizaje de las funciones del Gerente o Encargado del negocio. Son gratuitos y pueden participar trabajadores de la actividad que deseen profesionalizarse y personas desocupadas que les interese ingresar a la misma.
Los títulos que se brindan son oficiales y están auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Los egresados serán incluidos en una Bolsa de Trabajo que es muy consultada por los expendedores y las compañías al momento de contratar personal”, recalcaron los directivos de la institución.
DEJANOS TU COMENTARIO!