Activar/Desactivar Leer Página
El presidente electo de FECRA dialogó con Surtidores luego que su lista resultara vencedora de los comicios realizados el miércoles 30. El empresario asumirá dentro de dos meses y resumió los desafíos internos y externos para devolverle relevancia a la entidad.
Tras proclamarse la lista Verde vencedora por unanimidad del acto eleccionario, el futuro Presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Vicente Impieri, dialogó con surtidores.com.ar.
La comisión normalizadora parece haber realizado un trabajo profesional pero son ustedes, los estacioneros, los que conocen las problemáticas del sector de primera mano. ¿Cuáles son los objetivos que se proponen al asumir la conducción de FECRA?
Los desafíos son muchos, no sólo míos, sino también de aquellos que me acompañaran en la comisión directiva que han trabajado para conseguir este momento. La comisión nombrada por la Justicia, ha ordenado, en parte las cuentas, pero, como también expresaron en la Asamblea General previa al acto eleccionario, nos corresponde a nosotros terminar la tarea de sanear a la Federación. Se ha hablado mucho de los activos de la institución pero no se habló tanto del pasivo. Tenemos que saldar las deudas que existen con las cámaras provinciales
¿Qué harán en el plano de las relaciones con la comunidad y con los funcionarios del área energética?
Hacia el exterior de FECRA abriremos subcomisiones de trabajo para que la institución recupere el lugar que supo tener en las discusiones de la política del sector. Estamos atravesando un momento no muy feliz en nuestra área y observo que se nos avecinan problemas inminentes. Una cuestión es la imposición de más presión impositiva. Organismos municipales, provinciales, que suman cargas a la actividad y hemos llegado a una situación de representatividad muy pobre para poder reclamar y que los funcionarios realmente tengan en cuenta los problemas que tenemos.
Las tasas viales que cobran muchos municipios bonaerenses parece ser uno de los comunes denominadores a la hora de reclamar…
Si, por supuesto, y estamos trabajando en ese sentido. Tenemos compromisos asumidos y estamos en plena negociación con el municipio de Vicente López para ponerle fin a la famosa Tasa Vial porque no queremos que dentro de unos años se pierdan más Estaciones de Servicio. Comenzamos las tratativas con el municipio para llegar a una solución para las dos partes. En cuanto a los demás distritos, si funciona bien el modelo negociador de Vicente López, la idea es replicar el método y erradicar el gravamen buscando soluciones que no afecten nuestra economía. Hoy por hoy, no podemos hacer frente a todos los impuestos que nos han ido imponiendo año tras año.
Anteriores gestiones a la suya han denunciado de manera reiterada por el cierre de estaciones en todo el país. ¿Esa es su preocupación principal?
Correcto. No queremos que pase lo que ya ha pasado y haremos todo lo posible para que no se cierre ninguna más. Si esto sucede significa que nuestro sector es cada vez menos rentable y, en definitiva, el país va a tener un problema social porque hay ciertos lugares donde no hay representatividad de estaciones de bandera por el pobre margen de ganancia. La actividad debe volver a ser rentable.
¿Durante su gestión escucharán a los integrantes de la lista perdedora y a otras entidades empresariales del sector?
Nuestra idea es abrir la puerta a todos. Hay problemas comunes a todos los estacioneros, independientemente de la cámara a la que pertenezcan. Yo creo que en la resolución de esos problemas comunes debemos estar unidos y juntos. Esos objetivos deben estar por encima de las peticiones personales que cada uno tiene en su respectiva cámara.
Quiero recibir novedades por favor, gracias.
Saludos
DEJANOS TU COMENTARIO!