Activar/Desactivar Leer Página
El Juez Javier Cosentino concedió un día a la sindicatura de la quiebra y los interventores para que se expidan respecto de cada una de las ofertas en cuanto a la documentación, regularidad y conveniencia. Vitol, Lukoil, Trafigura y el tándem YPF-Dapsa, en carrera.
El pasado jueves, cuatro empresas comparecieron a la audiencia pública dispuesta por el Juzgado Comercial Nº 5 a cago de Javier Cosentino a efectos de la apertura de sobres de las propuestas de gestión de Oil Combustibles (ver documento al pie de la nota).
Se presentaron Trafigura, Vitol (Petroil Petróleo y Derivados S.A.), Lukoil e YPF en asociación con Dapsa. También hizo su oferta la Cooperativa en formación Petroleros Santafecinos Ltda, presidida por Héctor Brizuela. Glencore, por su parte, si bien se especulaba que estaría entre las interesadas, no se hizo presente.
El magistrado entregó los ofrecimientos a la sindicatura y a los administradores para que verifiquen su autenticidad y les dio un día para que se expidan respecto de cada una de ellos en cuanto a la documentación, regularidad y conveniencia.
En iguales términos deberán expedirse sobre la presentación efectuada a estos efectos por la Cooperativa de Trabajadores de la refinería.
Los activos en juego son la planta ubicada en San Lorenzo, el puerto sobre la hidrovía del río Paraná y la red de Estaciones de Servicio, de la que aun no se tienen datos ciertos sobre su cantidad que la conforman en razón de que muchos expendedores ya dieron de baja la relación contractual que las vinculaba con la ex Indalo.
Fuentes gremiales confiaron a surtidores.com.ar que la intención del Juez es que la compañía vuelva a estar operativa desde el mes próximo. Y si bien adelantan que difícilmente las instalaciones –en especial las referidas a los procesos productivos -puedan volver a funcionar en tan poco tiempo, es posible lograrlo en la distribución de combustibles entre otras actividades.
DEJANOS TU COMENTARIO!