Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos mantuvieron un encuentro de trabajo con Diana Guterman, de Dirección Investigación Financiera del organismo. Se mostró interesada en resolver el pedido de los empresarios
El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, Carlos Gold, mantuvo durante la tarde de ayer una reunión con la Directora de la Dirección de Investigación Financiera en AFIP, Diana Guterman, para solicitarle su intervención en pos de reducir las retenciones que se aplican a las ventas con tarjetas.
Del encuentro participaron además otros tres funcionarios del fisco, quienes escucharon atentamente el planteo de los expendedores. “Fue una charla muy cordial y abierta”, manifestó Gold.
El directivo explicó en detalle la situación por la que atraviesa el sector, con detalles numéricos de cómo es el esquema de retenciones. “Se sorprendieron, y nos pidieron que les acerquemos la apertura de compras a las petroleras para que podamos reflejar de manera exacta cómo es la composición de la factura y de qué modo eso se replica en las ventas”, señaló.
La documentación deberá ser segmentada por zonas para que los datos sean más precisos. “Ahora nos queda ponernos a trabajar para presentar la información cuanto antes”, expresó Gold.
El reclamo de los empresarios se enfoca en reducir la alícuota que les retienen por cada operación o bien reducir la base imponible del monto a computar, ya que actualmente se toma en cuenta el total de la transacción y no el margen de rentabilidad que perciben por comercializar combustibles.
CON LOS BANCOS EN STAND BY
La gestión de los dirigentes de CECHA con la AFIP se complementa con las que vienen realizando ante los bancos y empresas de tarjetas con la intervención del Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun. Ya se concretó una reunión y aguardan la convocatoria para la siguiente.
Como se recuerda, a principio de año las Estaciones de Servicio habían amenazado con dejar de aceptar los plásticos debido a los altos cargos que les cobran y los extensos plazos de acreditación que llegan hasta 28 días desde que se efectúa la carga de naftas o gasoil.
DEJANOS TU COMENTARIO!