Activar/Desactivar Leer Página
Estacioneros y Gobierno articulan acciones conjuntas en virtud de ampliar el abanico de nuevas posibilidades mediante beneficios a pobladores de zonas poco urbanizadas que carecen de acceso a cajeros automáticos y en un futuro, posibilitar el pago de impuestos y servicios.
La Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynzpa dialogó con surtidores.com.ar sobre la gravitación que las Estaciones de Servicio de todo el país tienen a nivel turístico y de accesibilidad masiva para satisfacer necesidades que van más allá de la simple carga de combustibles para el ciudadano común.
En el marco de lo que fue la asamblea de CECHA que se realizó la semana pasada en la Provincia de San Juan, la funcionaria comentó detalles del trabajo que vienen realizando junto a la Cámara de Expendedores y que proyectan ampliarlo a demás entidades que representan a los dueños de Estaciones de Servicio de Argentina.
De esta manera, Grynzpa quien participó activamente del encuentro, agradeció tanto a la Presidenta de CECA San Juan, Analía Salguero, como a Carlos Gold, en su calidad de titular de CECHA, por la convocatoria exitosa y el legado que las reuniones dejaron para abrir la puerta a una serie de proyectos de desarrollo del turismo y el progreso de muchos pueblos que están alejados de zonas urbanas.
“Debemos avanzar en el objetivo de potenciar los alcances de estos puntos obligados de paso de todos los automovilistas como son las bocas de expendio de combustibles, porque siempre hay una Estación de Servicio en un lugar turístico y muchas veces es más fácil llegar a la estación que a un banco que en muchos casos, está a dos horas de viaje del pueblo más cercano”, comentó la funcionaria.
Adelantó que junto con Salguero están cerrando acuerdos para que los locales de venta de naftas tengan a mano del cliente información turística de todo tipo, como así también mapas, tanto en forma de folletos, como a través de la instalación de pantallas “touch”, para que los turistas puedan elegir la información que deseen saber.
En ese mismo sentido coincidieron en que las operadoras pueden significar una solución importante para los habitantes del lugar a través de la implementación del sistema “EXTRA CASH”, para permitirle a la gente obtener dinero en efectivo en zonas donde no hay cajeros automáticos.
Pero la ambición va más allá y de acuerdo a lo dicho por Grynzpa, también hay intenciones de cerrar acuerdos con los estacioneros para que habiliten dentro de los establecimientos, centros de pago, por lo que se estuvo trabajando junto a las autoridades del Banco de San Juan.
Finalizó explicando la Ministro que “nuestro país tiene una gran extensión y muchas veces, las distancias son muy largas y requieren viajes y mucho tiempo para solucionar temas cotidianos y es por ello, que el sector expendedor puede hacer un valioso aporte a la calidad de vida de la población”.
DEJANOS TU COMENTARIO!