Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de la Provincia de Santa Fe espera acordar la nueva escala salarial de manera consensuada el próximo 3 de mayo, fecha en la cual, se convocó a la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. La cláusula de revisión fortalecerá el pacto
Si bien la intención del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de la provincia de Santa Fe, en un principio, pasa por el 20 por ciento de aumento salarial para el período del año que empieza en abril y finaliza en octubre, las negociaciones avanzan a un final similar a marcado a nivel nacional.
“No nos preocupa mucho el porcentaje en si, ya que si bien todos los gremios tienden a un primer acuerdo del 15 por ciento de la escala de haberes, vamos a implementar la cláusula de revisión con el objeto de no dejar atrasados los sueldos de los empleados”, adelantó en diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de FAENI, Alberto Boz.
En ese aspecto, el dirigente se mostró confiado y tranquilo en el desenlace positivo que puede llegar a tener el encuentro paritario, del que también participará Ismael Marcón, quien lidera el SOESGyPLA de la provincia.
Los detalles del acta próxima a ser firmada no difieren demasiado de lo expresado en los acuerdos ya cerrados como ser los de Córdoba, Cuyo o Buenos Aires
Vale decir, un primer aumento a partir de los haberes del mes de abril, que será completado antes de mitad de año con el saldo restante. Asimismo, las partes se volverán a sentar a negociar para analizar la situación de los sueldos respecto de la inflación en el futuro cercano.
Cabe destacar que en la zona de influencia del Convenio de Trabajo de los playeros santafesinos, también se están viviendo momentos difíciles para ambas partes, debido al auge de la venta directa al campo y los aumentos de tarifas desmedidas que atentan contra la sustentabilidad de los negocios y pone en riesgo el trabajo de más de 800 empleados del sector que pertenecen al turno noche. Hasta el momento perdura una tregua, a la espera de acciones de gobierno que alivien la situación impositiva de los estacioneros.
AGRADECIMIENTO
Además, Boz, comentó a surtidores.com.ar que la experiencia vivida en la Asamblea de CECHA en la Provincia de San Juan fue muy productiva y dejó muchos proyectos para avanzar en conjunto, a la vez que agradeció al Gobernador Sergio Uñac por el interés demostrado en la actividad de las Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!