Activar/Desactivar Leer Página
Los empresarios decidieron dejar de lado al gremio de trabajadores con quienes habían impulsado las anteriores iniciativas y ahora van por el suyo propio. Fue una de las conclusiones del tercer encuentro nacional de directivos de CECHA realizado en San Juan
Con un imponente entorno natural como escenario, representantes de las entidades empresarias de Estaciones de Servicio de todo el país debatieron en San Juan las principales cuestiones que involucran al sector.
Se trató del tercer encuentro nacional convocado por la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), organizado “de manera impecable”, según la opinión de su Presidente Carlos Gold, por la Cámara de Expendedores de esa provincia en el paraje de Barreal, en Calingasta.
El eje de la reunión se centró en la necesidad de impulsar nuevamente el proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, pero esta vez debido al cambio de contexto político, sin el acompañamiento del Sindicato de trabajadores. “Es una iniciativa propia, tendrá algunas modificaciones pero mantendrá lo sustancial, que es ordenar el mercado a través de una legislación que fije un marco legal a la actividad, generando competencia entre actores de un mismo segmento y capacidad económica”, explicó Gold.

En estas circunstancias, los expendedores fueron recibidos por el Gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, quien comprometió su apoyo a través de su hermano, el senador nacional Rubén Uñac y el diputado José Luis Gioja.
Los estacioneros decidieron además solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque al gremio a resolver la diferencia salarial de 2017 establecida en el convenio. “Queremos terminar con la situación pendiente de la cláusula de revisión pero no logramos reunirnos con el Sindicato”, afirmó el directivo.
En ese orden, y en vista que varias provincias ya acordaron la nueva escala de este año, las que restan también intentarán cerrar las suyas dentro del mismo marco, esto es un 15 por ciento de aumento en tramos y una consideración posterior al último pago.
Respecto a las tarjetas de crédito, Gold adelantó que si bien aun están a la espera de una reunión con los bancos y el Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, el próximo miércoles serán recibidos por una funcionaria de la AFIP, para solicitar la rebaja de las retenciones que se aplican a las operaciones realizadas mediante este mecanismo.
Finalmente el conflicto de Oil Combustibles también tuvo un lugar durante la cumbre. Desde CECHA informaron que a pesar de que está transcurriendo el proceso de salvataje abierto por la Justicia, están asesorando a todos los empresarios interesados en resolver sus contratos brindándoles la asistencia legal necesaria.
DEJANOS TU COMENTARIO!