Activar/Desactivar Leer Página
A días de una definición sobre la situación de la petrolera, representantes de los operarios que prestan tareas en la refinería San Lorenzo se mostraron confiados en que finalmente una empresa retome las actividades de la planta que fueron paralizadas hace 45 días.
Mientras transcurre el período de siete días otorgado por el juez Cosentino para que las empresas interesadas presenten ofertas que garanticen la continuidad de oil Combustibles, los trabajadores de la petrolera se mostraron confiados que finalmente se concrete el tan esperado “salvataje”.
“Estamos expectantes”, manifestó a Surtidores Rubén Pérez, dirigente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. “Conservamos la esperanza de que alguna compañía se haga cargo y podamos retomar la actividad”, señaló.
Si bien Pérez admitió desconocer quiénes se harán presentes a la convocatoria de la Justicia, evalúa que será una de las que suenan en el sector. “Tenemos entendido que son varias las interesadas”, arriesgó.
El gremialista funda su confianza en que “no existe protocolo en el país para parar la planta”. Explicó que actualmente el personal hace mantenimiento preventivo pero que en caso de cierre el daño ambiental “sería irreparable”.
No obstante la resolución del cram down es bastante compleja. Según acredita Clarín, se exige que los interesados sean refinadores y que posean experiencia en el negocio y management. Deberán presentar plan de negocios, los fondos que aplicarían y un cronograma de actividades como así también el flujo de fondos proyectado para cancelar la deuda pre y post concursal y atender el futuro de la compañía.
Entre otras cosas, se deberá especificar además cuántos empleados piensa mantener del plantel actual de Oil, qué costo implica y de qué forma va a atenderlo. En la actualidad, la petrolera cuenta con 400 trabajadores de forma directa.
Los requisitos para sacar adelante a Oil son difíciles de cumplir, de ahí que desde la misma empresa temen que el proceso termine en la quiebra. Los expendedores por su parte, también aguardan la decisión del magistrado para definir si continúan vinculados contractualmente o finalmente migrar a otra petrolera.
DEJANOS TU COMENTARIO!