Activar/Desactivar Leer Página
Es una plataforma on line diseñada para expendedoras y empresas de transporte que permite recibir cobros y pagos electrónicamente a través de una única aplicación, evitando la doble tributación del Impuesto a los Débitos y Créditos y ahorro en los Ingresos Brutos
Los directivos de Kolekti explicaron que gracias a esta herramienta, el estacionero evitará la doble tributación del impuesto al cheque y permitirá simplificar, facilitar y combinar pagos on line y presenciales a través de una única solución, permitiéndole ofrecer una variedad común de “opciones de pago” y “servicios” en todos sus canales y plataformas, mientras conserva el control total sobre sus fondos.
El sector de venta minorista de combustibles, contará con la posibilidad de acceder a las nuevas formas de pago y modelos de negocio con tecnologías emergentes. Con solo registrarse se pueden aceptar pagos presenciales o en línea, con cualquier tarjeta de crédito y débito; billeteras electrónicas con pago QR (Mercado Pago, Todo Pago, PIM); retiros o depósitos de efectivo en cuentas bancarias; aceptar voucher de descuento, fidelización, alimentos, etc.; DEBIN; cheques de todo tipo; Apple Pay; Android Pay; Samsung Pay; Near Field Communication y emulación de tarjeta de host entre otros.
“Desde abril en adelante, cada mes liberaremos una nueva forma de cobro hasta abarcar todas las opciones posibles. Proveemos una solución integral para los procesos de recaudación, y hemos comenzado por ofrecer el servicio de recaudación electrónica solo para empresas que actúan como agentes y/o representantes, y recaudan fondos de terceros. Nuestra operatoria genera un ahorro en SIRCREB y evita la doble tributación del Impuesto a los Débitos y Créditos”, informaron desde Kolekti a surtidores.com.ar.
Con Kolekti, cualquier boca de expendio puede convertirse en un Aajero automático “virtual”, porque tendrá integrada la opción de “Cash Out”, como lo hacen algunas cadenas de supermercados o las YPF del Automóvil club Argentino, sin la necesidad de que el cliente deba comprar para poder extraer dinero contante y sonante.
“El estacionero podrá con este avance integrar nuestra plataforma digital de cobranzas a su sistema de venta y gestionar las promociones con Bancos fidelizando a sus clientes, recibir feed back on line, gestionar contracargos, imprimir ticket y recibos y enviar promociones, todo en una misma aplicación”, aseguraron.
Afirmaron que gracias a su arquitectura flexible, Kolekti se ejecuta en una amplia gama de plataformas de hardware y sistemas operativos, obteniendo como resultado una “solución integral” de cobranzas, que administra, valida y gestiona transacciones en diferentes sistemas de pago, que luego se consolidan y materializan en las cuentas bancarias recaudadoras, exentas de SIRCREB e impuesto a los débitos y créditos.
Vale recordar que el próximo 10 de julio, comienza a regir la disposición del Banco Central de la República Argentina que definió la norma estándar para pagos QR (códigos de respuesta rápida) y que impulsará y masificará estas nuevas tecnologías, tema que Kolekti tiene como base para brindar su servicio de manera completa al estacionero que lo requiera. Hoy los pagos QR ya se utilizan en las Estaciones Axion e YPF.
“De esta manera, el operador podrá optimizar ganancias, asegurar el menor costo, ahorrar tiempo, controlar las cajas de sus empleados, proteger a la recaudación de cualquier embargo, controlar y disponer de los fondos, centralizar las cuentas, innovar, focalizar y prevenir todo lo relacionado con el movimiento de fondos de la estación”, indicaron desde Kolekti.
Gracias Edgar, tienes razón. Lo corrijo.
DEJANOS TU COMENTARIO!