Demanda laboral
Uno de los requisitos más solicitados a la hora de las entrevistas para contratar empleados de Estaciones de Servicio, es contar con experiencia previa en este tipo de rubro, pero especialmente en las marcas más reconocidas. ¿Se vienen los robots en reemplazo del personal?
Uno podría imaginar que uno de los requerimientos más importantes para los nuevos empleados que se desempeñarán en la tienda de una Estación de Servicio es la experiencia previa, y en ese sentido, si es una reconocida cadena de comidas rápidas, mejor.
Sin embargo, este requisito ahora resulta ser fundamental para trabajar en la playa, tal como lo pregonan los avisos de búsqueda de personal:
“Seleccionaremos Vendedores para playa y tienda de minimercado para importante Estación de Servicio. Las principales tareas a realizar serán la atención a clientes; venta de combustible; lubricantes; productos y servicios adicionales para el automotor; tareas de limpieza y mantenimiento general.
Serán considerados todos aquellos candidatos que cuenten con experiencia comprobable en atención al público; y disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos (mañana, tarde y noche). No es necesario tener experiencia previa en estaciones de servicio. “Es deseable haber trabajado anteriormente en empresas como McDonalds; Burger King; B54; Mostaza”.
La mayoría de los avisos hacen foco en la atención al cliente como premisa indispensable para hacerse del cargo ofrecido. “Brindarle mediante comunicación cordial y agradable un servicio personalizado, respondiendo a sus necesidades y ofreciendo los productos que se comercializan. Además deberá fidelizarlo y realizar la facturación y cobro mediante diferentes medios de pago”, exigen y en ese sentido los antecedentes en el rubro mencionado resultan de gran ayuda.
ROBOTS POR EMPLEADOS
Los restaurantes de varias Estaciones de Servicio de las autopistas del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, funcionan desde hace unas semanas atendidos por robots que toman la orden y traen la comida a los comensales.
Al llegar al restaurante, los clientes piden comida a través de una terminal y pagan su factura online. Posteriormente, los robots traen la comida a sus mesas.
Según contó el gerente de operaciones de la Estación de Servicio de Wulong, el personal a base de robots ha recortado el costo operativo del restaurante por lo que “si su desempeño es bueno, los robots encontrarán trabajo en más restaurantes a lo largo de las autopistas de la ciudad“, apuntó.
Aunque China entró tarde al mundo de la robótica, en unos pocos años se puso al día y se convirtió en el líder mundial en producción de estos seres futuristas. En 2016 instaló, principalmente en fábricas, 90.000 nuevos robots, un tercio del total mundial.
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