Activar/Desactivar Leer Página
Mientras que hace dos décadas las ventas de gasoil triplicaban a las de naftas, en la actualidad la ecuación se revirtió a favor de estas últimas. El cambio también impactó en las Estaciones de Servicio que a lo largo de estos años debieron modificar su estructura de despacho
Un informe efectuado por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) destaca que durante Noviembre 2017, la demanda de combustibles se distribuyo de la siguiente manera: Naftas 53 por ciento y Gasoils 47.
El documento revela un importante avance de las variedades súper y Premium (G2+G3) en desmedro de los diesel con el correr de los años. Cita por ejemplo, que en el mismo mes de 2016, tales porcentajes eran Naftas 51 y Gasoils 49.
“Las naftas continúan aumentando su participación”, señalan desde la entidad, al tiempo que resaltan el crecimiento de los productos Premium. Por caso, en Noviembre de 2016, la nafta grado3 representaba un 15 por ciento, en tanto que a Noviembre 2017 se eleva a un 17.

Igualmente en el caso del Diesel Oil (G3) el incremento continúa siendo moderado del 14 por ciento de participación en Octubre 2016 pasó al 16 en Noviembre 2017.
Comparando el acumulado anual, se ratifica el continuo escalamiento del consumo de los productos premium sobre los tradicionales. En las naftas súper el incremento fue +0.84 por ciento y en los de máxima calidad se elevó al +19 por ciento de aumento comparado con el mismo periodo de 2016.

El relevamiento de CECHA finalmente, también hace mención a la participación porcentual de las compañías petroleras en el mercado de combustibles. Comparando Noviembre 2017 contra Noviembre 2016, se observa una disminución del 1 por ciento participativo de YPF (54 a 53) y de AXION (13 a 12). Shell por su parte mantiene su 21 por ciento en tanto que el resto no presenta cambios significativos respecto a igual período del año anterior.

DEJANOS TU COMENTARIO!