Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal había adelantado que la estrategia a implementar ante cada movimiento de precios era la de aplicar aumentos por zonas. Sin embargo el porcentaje de esta última suba se replicó de igual modo en todas las Estaciones de Servicio de su red
Luego de que el Ministerio de Energía decidió desregular por completo la comercialización de combustibles, los directivos de YPF comenzaron a analizar un nuevo esquema de comercialización con precios variables.
Según esta iniciativa, los precios al público de sus productos podrán corregirse según la zona de venta, la demanda, la disponibilidad de los productos e, incluso, el horario.
Sin embargo, el aumento aplicado por la compañía el día de ayer, no se ajustó en esa dirección, ya que según pudo constatar Surtidores con fuentes de la petrolera, la suba se replicó de igual modo en todas las Estaciones de Servicio de su red.
De esta manera, las pizarras se ajustaron en idéntico porcentaje en todo el país, con las diferencias propias por región que se mantenían hasta antes de la modificación del valor de la nafta Premium, en 4,5 por ciento y el resto de los combustibles básicos, incluido el gasoil, en 4.
“El cambio será progresivo”, afirmaron desde la empresa, confirmando la intención de hacer efectiva la medida, aunque sin revelar en que momento. “No está definido a partir de cuando se producirá, pero éste tiene que ver con los transformaciones que se produjeron en el mercado en general, que desde octubre tiene otras reglas”, agregaron.
Habrá que ver que sucede en marzo, cuando por efectos de la ley de Reforma tributaria, todos los combustibles que emitan dióxido de carbono, excepto el GNC, suban 41 centavos. Esto, si antes, a consecuencia de la continua escalada de los componentes que definen el valor de los derivados – cotización del dólar, crudo y biocombustibles – no obligan a un nueva alza en los surtidores.
DEJANOS TU COMENTARIO!