Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de YPF repasó las inversiones de la empresa en el negocio de refinación y comercialización de combustibles. “En downstream invertimos unos u$s 2.000 millones en los últimos tres años”.
En el marco de la Exposición Oil & Gas 2017 realizada en el predio de La Rural, el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez repasó las inversiones de la empresa en el negocio de refinación y comercialización de combustibles.
“En downstream invertimos unos u$s 2.000 millones en los últimos tres años”, expresó. “Tenemos el gran desafío de la calidad a futuro, nuestra red es la más importante del país, con una capilaridad única. Casi un 7 por ciento del volumen no lo vendería nadie si no estuviéramos ahí. Este año habilitamos unas 40 estaciones”, sostuvo el directivo.
Gutiérrez recordó que la empresa quiere proveer una red de abastecimiento eléctrico y llegar a los 200 puestos en las principales autopistas y rutas de mayor tránsito, en Mar del Plata, Rosario y Córdoba. “Tenemos un compromiso fuerte y establecido con seguir siendo una compañía integrada y continuar haciendo las inversiones necesarias para acompañar la demanda”, aseguró.
Respecto a la decisión del Gobierno de no participar en la decisión de los valores finales de los combustibles, manifestó ver “muy bien la vuelta a las reglas de mercado; somos impulsores, lo mismo con los precios del gas”.
“El mundo está cambiando. Tengo la visión de que en el futuro vamos a vender un blend de energía. Y cómo la generemos será a gusto del cliente, o le venderemos ese mix. Ahí entra todo: fósiles, gas, renovables, e incluso algunas cosas que quizás hoy no conocemos. Me parece que una empresa como YPF, que ha sido líder durante 95 años, tiene que estar al frente de esos desafíos”, remarcó.
El ejecutivo advirtió que la compañía tiene una gran urgencia por avanzar en su agenda, que es bastante amplia. “Tenemos oportunidades y desafíos muy claros. Quisimos tener un management team más compacto; no perder tiempo”, explicó finalmente con respecto a los cambios que se llevaron a cabo semanas atrás en la conducción de la empresa.
DEJANOS TU COMENTARIO!