Activar/Desactivar Leer Página
¿Qué sucederá después de conocerse el resultado de las elecciones de medio término? Los balances de las grandes compañías ofrecen un panorama más previsible del mercado pero atado a las variables macroeconómicas
El rotundo triunfo de Cambiemos en la mayoría de los distritos electorales permite vislumbrar un futuro previsible y sin mayores variaciones en el rumbo emprendido por el Gobierno de Mauricio Macri. Esa misma visión puede entreverse para el sector energético y en particular para el área del downstream, según analizan las grandes compañías petroleras en recientes informes enviados a la Bolsa respecto se su situación patrimonial.
AXION energy es una de las empresas que dio a conocer el estado de resultados correspondiente al primer semestre de 2017. Según explica el documento respecto de las perspectivas del mercado, la evolución del segmento de refinación y comercialización de combustibles dependerá de las fluctuaciones de las variables macroeconómicas, en especial el tipo de cambio, la inflación, el precio del petróleo crudo y el nivel de actividad industrial.
No obstante, afirma que en naftas “no es de esperar grandes desbalances y por ende las importaciones solamente se darán para cubrir pérdidas de producción durante las paradas de las refinerías”.
En cuanto al gasoil, la ex Esso sostiene que “el balance continuará deficitario”, requiriendo compras del exterior para atender la demanda de generación eléctrica en los meses invernales restantes, así como también el consumo de Grado 3, más exigente en contenido de azufre.
En relación a este último producto, refiere que en los primeros seis meses las ventas interanuales al mercado local escalaron 23 por ciento, “lo que continúa evidenciando su demanda creciente en el país”.
Todos estos componentes, concluye el escrito, “exigen a las refinadoras maximizar las eficiencias para sostener los márgenes en un mercado muy competitivo”.
RESULTADOS POSITIVOS
El informe presentado por AXION a la Comisión de Valores precisa que el resultado neto del período finalizado el 30 de junio ascendió a una ganancia neta de 588 millones de pesos. Durante este período la ganancia operativa fue de 1.006 millones.
DEJANOS TU COMENTARIO!