Activar/Desactivar Leer Página
Tras dos años de conflicto interno, el Triunvirato Interventor y las partes interesadas aguardan que esta semana, el Director provincial de Personas Jurídicas finalmente decida los pasos a seguir en relación a la impugnación del Padrón presentada por la ex presidenta Rosario Sica.
Fuentes judiciales de la Ciudad de La Plata confiaron a Surtidores que se acerca el final de la intervención de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina, la cual desde marzo del 2015 se encuentra “acéfala” lo que derivó en una acción normalizadora por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
“El plazo para que la Dra. Sica presente las pruebas fehacientes para sustentar que el Padrón de FECRA no era el correcto, ya venció hace más de un mes y los elementos que ella elevó al organismo administrativo no fueron los suficientes, por ende, la pelota ahora está en manos del Director Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Leonardo Jakim”, expresaron los informantes.
Cabe recordar que tanto desde los delegados normalizadores, como por parte de la única lista que hasta el momento está reconocida para participar de la elección de autoridades, “el padrón impugnado había sido previamente acordado entre todas las partes intervinientes con el objeto de ser utilizado en la fallida asamblea del pasado 28 de junio”.
Reiteraron desde FECRA que “la lista de asociados presentada por Sica para darle peso a su reclamo no sirve como padrón, ya que entre otras irregularidades, agrega a último momento 30 expendedores de la provincia de Jujuy, sin respetar que cada provincia asociada tiene un solo voto en la asamblea”.
De todos modos, los asociados que apoyan la lista encabezada por Vicente Impieri, nunca pudieron concretar la reunión que le solicitaran al Director de Personas Jurídicas, para que explique las causas por las que decidió aceptar el pasado 28 de junio, el pedido que impidió la realización de las elecciones y el final del período de trabajo de los interventores.
Ahora solamente resta esperar que el funcionario se expida a través de los carriles correspondientes entre dos caminos posibles. El primero pasa por la aprobación del padrón original, en rechazo de lo pedido por Rosario Sica y la imposición de una nueva fecha de convocatoria a la Asamblea eleccionaria.
En segundo término, podría pasar que se acepten los argumentos de la ex titular de FECRA y se vote con otro padrón, lo que resulta menos probable, ya que de acuerdo a la información manejada por este medio, la mayoría de las partes implicadas en esta discusión está de acuerdo con las condiciones que estaban dadas para la asamblea que finalmente no se llevó a cabo.
DEJANOS TU COMENTARIO!