Activar/Desactivar Leer Página
Surtidores accedió en exclusiva a un informe del Ministerio de Energía sobre el comportamiento del mercado de combustibles durante los primeros seis meses del año. Los datos son alentadores, especialmente en lo que respecta a la evolución del consumo de los productos premium
Como viene sucediendo desde los primeros meses de 2017, la venta de naftas y gasoil al público volvió a crecer en junio consolidando una tendencia que alienta expectativas para lo que resta del año.
Según un informe del Ministerio de Energía de la Nación al que tuvo acceso Surtidores, el consumo de estos combustibles al público trepó ese mes 5.7 por ciento interanual, globalizando un volumen de 7.906 millones de metros cúbicos. El dato no resulta menor, ya que es el primer semestre con resultados positivos desde que Mauricio Macri asumió al cargo de Presidente.
El papel oficial destaca la expansión en las Estaciones de Servicio de los productos Premium en junio. Ambos (naftas y diesel) superaron los dos dígitos, un hecho que aporta alivio a la rentabilidad de los expendedores por ser los de mayor precio.
La demanda de súper por su parte también tuvo un buen desempeño, en tanto que el gasoil Grado 2 destinado a las actividades productivas, recortó la caída, esta vez 3.1 por ciento si se lo compara con el mismo mes de 2016.
En cuanto al mix de productos vendidos, las naftas componen el 52 por ciento de la canasta y los gasoils el 48 restante. La proyección tiene directa relación con lo que sucede con el parque automotor: de los vehículos incorporados a la flota circulante en el período 2007 a 2016, el 79,5 por ciento corresponde a unidades con motorización a nafta.
SEMESTRE CON VIENTO A FAVOR
Comparando los seis primeros meses de 2017 con los del año anterior, la demanda en los surtidores escaló 1.8 por ciento, como consecuencia de la preferencia de los automovilistas por los productos de máxima calidad.
En este contexto, YPF alcanzó el 54.6 por ciento del market share; Shell el 20.5; AXION 12.4: Pampa Energía 5.8; Oil Combustibles 3.8 y Refinor, 2 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!