Activar/Desactivar Leer Página
La evolución del servicio llegó de la mano de Internet. En España la petrolera Cepsa lanzó un novedoso mecanismo de compra on line a través de cheques, que se podrán canjear en cualquiera de las expendedoras de la compañía.
En los últimos años, las principales compañías petroleras están haciendo importantes esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías y la digitalización, con nuevas estrategias, a fin de ser más competitivas. Todo un reto que ha traído consigo claros ejemplos, como nuevos métodos de pago a través del teléfono móvil o del reconocimiento de la matrícula, así como el retiro de efectivo con solo pedirlo al playero.
Pero siempre hay posibilidades de dar un paso más adelante, y es lo que acaba de hacer la petrolera española Cepsa a través de una campaña dirigida a sus clientes con el objetivo de “ofrecerles un mejor servicio” en sus 1.800 bocas de expendio y cerca de 1.200 tiendas instaladas en ese país. ¿De que se trata? Ha puesto en marcha una plataforma online, desde la que se podrá comprar combustibles.
Se trata de una iniciativa totalmente innovadora que permite a los clientes de Cepsa comprar naftas o gasoil a través de la web www.tiendacepsa.com, habilitada a tal efecto. Son cheques que podrán canjear en cualquiera de las Estaciones de Servicio de la compañía adheridas a esta promoción.
Esta iniciativa apuesta a revolucionar el sector de la venta de combustible mediante la digitalización de un servicio tradicional que, sin duda, “nos ayudará a mejorar el tipo de servicio que queremos dar a nuestros clientes, facilitando la venta de nuestros productos y servicios en línea con las tendencias y avances que va marcando el mercado“, ha señalado a elEconomista Energía Alejandro Bautista, responsable de eCommerce y Loyalty de Cepsa.
El método es muy sencillo. El cliente accede a la web, elige el “cheque combustible” por el importe que mejor se adapte a su presupuesto y realiza la compra, que podrá pagar bien con tarjeta, con puntos acumulados o combinando los dos. Luego recibe vía email en un documento pdf que podrá canjear en cualquier negocio Cepsa en el momento de realizar el pago. Si el cliente tiene descargada en su móvil la aplicación Cepsa Pay, el cheque se carga automáticamente en saldo.
El importe del cheque no es necesario gastarlo de una sola vez, de manera que si el costo de la carga es inferior a su valor, la cantidad que sobra se puede utilizar en otra ocasión. En el caso de que la cantidad supere el valor del cheque, el cliente podrá pagar la diferencia en efectivo o con tarjeta.
Gracias a la compra de online, el cliente puede beneficiarse de múltiples ventajas. Una de ellas es la obtención de cupones descuento que podrá utilizar para cargar o usar en la tienda. Además podrá controlar mejor su consumo desde su área privada, donde podrá visualizar toda la información sobre su gasto.
La puesta en marcha de esta novedosa iniciativa por parte de Cepsa no tiene un objetivo económico concreto. La compañía no se ha marcado alcanzar ningún objetivo de facturación por la venta de estos cheques. “Lo que pretendemos verdaderamente con esta iniciativa es mejorar nuestra estrategia comercial para ampliar la oferta de servicios, entre los que se encuentra la venta de toda la gama de combustibles Cepsa“, explica Bautista. La nueva campaña de la petrolera también incluye el sorteo de miles de premios diarios.
GIFT CARD
El hecho de que el cheque se entregue a los clientes sin nominar es otra de sus ventajas, ya que permite, a cualquiera que lo adquiera, la posibilidad de regalarlo a la persona o personas que deseen para que lo canjee cuando quieran en las Estaciones de Servicio Cepsa e, incluso, compartirlo.
“Gracias a esta opción, cualquier persona que lo reciba como regalo podrá recorrer kilómetros de forma gratuita -o casi- y reducir su presupuesto “, explica el responsable de eCommerce de Cepsa.
DEJANOS TU COMENTARIO!