Activar/Desactivar Leer Página
La empresa de energía que se especializa en el comercio, transporte y depósito de productos petrolíferos, puso el foco solo en la Planta Fluvial localizada sobre la Hidrovía del Río Paraná. La alianza se concretará una vez que se apruebe la convocatoria de acreedores
Oil Combustibles está a un paso de concretar su asociación estratégica con Gunvor, el tercer negociante de crudo a nivel mundial con centro de operaciones en Ginebra y Singapur. El trader de peso en el mercado internacional de los hidrocarburos se hará de los activos una vez que se apruebe la convocatoria de acreedores dictada por un juez de Chubut y convalidada por la Sala D de la Cámara Nacional Comercial.
La operación, según revelaron fuentes de la compañía local, comprende exclusivamente la Planta Fluvial, una unidad de almacenamiento, recepción de materias primas, formulación y despacho de productos, localizada sobre la Hidrovía del Río Paraná.
Su ubicación de privilegio en el sistema navegable más importante de la región y del continente americano, permite abastecer de combustibles a todas las embarcaciones fluviomarítimas que navegan por esa vía. Además cuenta con tres muelles.
De este modo, el convenio no incluye por el momento ni a la red de más de 250 Estaciones de Servicio, ni a la refinería ubicada en la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, sobre la Ruta Provincial Nº 11, la cual fue diseñada para procesar 8.000 m3 por día de crudos livianos y medios, lo que representa el 8 por ciento de la capacidad de refinación del país. “La posibilidad está abierta pero por ahora no interesa”, afirmaron desde la empresa.
La negociación, sin embargo, podría dilatarse en razón de que ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió solicitar la remisión del concurso preventivo. La decisión fue adoptada en el marco del recurso de queja interpuesto por la AFIP (COM 19981/2016/20/RH2 Oil Combustible S.A. s/ concurso preventivo) que pretende la nulidad del auto de apertura del concurso.
El organismo fiscal invocó en lo sustancial, que el pedido resulta una maniobra para dilatar el pago de una deuda de aproximadamente 8.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (Ley N° 23966).
En ese sentido, el máximo Tribunal decidió solicitar el expediente principal y estudiará el caso en la segunda mitad del presente año, postergando posiblemente la definición sobre la venta de activos.
DEJANOS TU COMENTARIO!