Activar/Desactivar Leer Página
La terminal automotriz Volvo anunció que todos sus motores serán eléctricos o híbridos a partir de 2019. La decisión acelera el proceso de recambio de surtidores por postes de recarga. Alemania prohibirá las naftas desde 2030 y Francia 10 años después
Volvo había dado pistas de su nueva estrategia hace unas semanas cuando confirmaban que abandonaban el desarrollo de motores diesel. Pero ahora tiraron una nueva bomba, una más ambiciosa que los coloca como el primer gran fabricante que dejará de vender coches exclusivamente con motores de combustión.
La Terminal automotriz está confirmando que en tan sólo dos años todos los vehículos que comercialicen serán eléctricos o híbridos. Una apuesta arriesgada pero interesante que lo coloca a la cabeza en la adopción de tecnología eléctrica en rodados, y con la que buscan vender un millones de coches eléctricos para 2025.
Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, declaró que la decisión está tomada y está consciente que es arriesgado, más cuando el 50 por ciento de sus ventas en Europa son a gasoil, pero también sabe que no puede ignorar el avance y hacia donde se mueve el mercado. Por ello, a partir del 2019 todos los coches que vendan deberán contar con un motor eléctrico, ya sea independiente o junto a un motor a nafta.
La compañía planea lanzar cinco nuevos coches eléctricos entre 2019 y 2021, dos de ellos se comercializarán bajo la marca Polestar, mientras que los otros tres se venderán como Volvo. Asimismo, algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía serán adaptados para trabajar con motores híbridos.
Pero eso no es todo, en esta nueva estrategia también han confirmado que la próxima generación de vehículos llegará con Android como sistema operativo. Esto servirá para controlar todos los sistemas del vehículo, en especial aquel que determina la Estación de Servicio más próxima al momento de tener que abastecer el vehículo.
YPF HACE PUNTA
La petrolera se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la instalación de 220 cargadores eléctricos en 110 Estaciones de Servicio de la red, con una inversión proyectada que asciende a los 13 millones de dólares.
Poseen capacidad de carga rápida, entre 15 y 30 minutos para un 90 por ciento de la batería, a partir de la entrega continua de 50 kilovatios de potencia. Cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o billetera electrónica.
CHAU NAFTAS
La nueva administración francesa, liderada por Emmanuel Macron, anunció que planea evitar que se comercialicen vehículos que utilicen nafta y diésel, en el 2040, esto como parte de las acciones para combatir el calentamiento global.
Alemania, o por lo menos algunos de sus estados, también emitieron decretos en conjunto similares, y pretende anular la venta de autos a nafta en el 2030.
DEJANOS TU COMENTARIO!