Activar/Desactivar Leer Página
Luego del comunicado que diera a conocer surtidores sobre el fuerte cuestionamiento del gremio que representa a la Red OPESSA al Proyecto de Ley impulsado por el Sindicato de Carlos Acuña y las Cámaras empresarias, la entidad que nuclea a la gran mayoría de los empleados el sector, defendió a rajatabla los avances que se están realizando en la Cámara de Diputados para defender a las Pymes del sector
El SOESGyPE y FOESGRA, a través de su Secretario General Carlos Acuña, levantó la voz contra las críticas que el gremio conducido por Antonio Cassia, hiciera a los integrantes de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, quienes se encuentran trabajando junto al sindicato y los estacioneros para lograr un dictamen favorable que permita tratar en el recinto la ley que regule el mercado minorista de combustibles.
El reclamo del SUPeH aludía lo que consideran una defensa de los consumidores, “a quienes este proyecto no asegura en forma alguna que los precios finales irán a la baja por el simple hecho de que haya Estaciones de Servicio de distintos propietarios” y principalmente a los trabajadores, “que serán la principal válvula de ajuste cuando los costos no cierren”, consideraban desde el SUPeH.
Fue así que el también Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, envió a surtidores una respuesta con la intención de defender la iniciativa que lleva una gestión de más de una década sin resultados favorables.
“En primer lugar –expresa la misiva de SOESGyPE- los empleados de Estaciones de Servicio no cuestionamos nada, sino que los que critican el proyecto de ley que justamente es para proteger los puestos de trabajo y evitar que se sigan cerrando pymes , son los mismos que en los 90 estuvieron a favor de las privatizaciones, con el gobierno de Menem y no salieron a la calle a defender la empresa estatal ”.
Acusan además al sindicalista Cassia de ser condescendiente con los gobiernos de turno y de haber apoyado al kirchnerismo, avalando la estatización de la petrolera sin importar las consecuencias que traía a las pymes e indirectamente los despidos de trabajadores.
Agrega el escrito que “rechazan un proyecto de ley con argumentos falsos y lo único que hace es cubrir a las petroleras para que sigan vendiendo en forma directa al campo, generando más pérdidas de puestos de trabajo y cierres de estaciones independientes y engañando a los consumidores que dice defender”.
Alertaron que “cuando permiten esta modalidad de venta sin ningún tipo de control de seguridad ni de calidad de combustible que le dan, la única que brega por más ganancias es la compañía, que se convierte en un monopolio y que venden sin control del gobierno en impuestos, con lo cual, se les hace imposible a las pymes competir en el mercado”.
Además explica que “defender a los consumidores” también es luchar y protestar en contra de los aumentos de los precios de los alimentos, de los medicamentos y de los productos de primera necesidad a los cuales muchos empleados de Estaciones de Servicio cada vez les cuesta más acceder.
También aduce la agrupación que conduce Acuña que cuando YPF vende al público mucho más barato de lo que se los vende a las propias Estaciones de Servicio, genera una competencia desleal y totalmente arbitraria, porque nadie controla las obligaciones que se les exigen a los expendedores legales.
“Por eso yo lo invito al dirigente Cassia, que también es integrante del Directorio de YPF, y no justamente para defender a los trabajadores, porque si mal no recuerdo estuvo en contra del último paro nacional organizado por la CGT y que defiende las políticas de las petroleras que son las que causaron el cierre de 3000 estaciones de servicio pymes dejando en la calle a más de 50.000 trabajadores, que venga y participe en la Cámara de Diputados cuando las comisiones tratan la ley y exponga delante de todos los argumentos que tiene para defender lo indefendible a ver si le dan la razón”. Y agregó: “Porque este es el lugar donde hay que discutir seriamente y no en los medios de prensa solo para la nota”.
COMO SIEMPRE, LAS PETROLERAS ENTRAN X LA PUERTA DE ATRAS A LOS CLIENTES MEDIANTE VENTAS “DIRECTAS” QUITANDO DEL MEDIO CUALQUIER DISTRUBUIDOR, NO OFRECIENDOLES PRECIO. DE ESTA MANERA CAPTAR EL MERCADO, CODICIOSOS!!!! COMPARTAN LA TORTA Q ES GRANDE DEJEN DE FUNDIR PYMES Y A LOS CORRUPTOS Q LO ABALAN, ESPERO Q EL SOBRE QUE LES LLEGUE SEA GRANDE Y LA CONCIENCIA LOS DEJE DORMIR TRANQUILOS DE NOCHE, COMPLICES!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!