Activar/Desactivar Leer Página
Se da el marco de la avanzada del Banco Central para disminuir el uso de efectivo y fomentar los medios de pago electrónicos. Para los estacioneros es una buena noticia, ya que reduce la tenencia de billetes y con ello el riesgo de robos
La empresa First Data, líder en proveer herramientas para transacciones electrónicas, informó acerca de la cantidad de transacciones registradas con tarjetas de débito MasterCard y Maestro, en 2016.
“Hay una expansión de la oferta que el consumidor está acompañando. El fortalecimiento del eCommerce y la aparición de soluciones móviles para el procesamiento de tarjetas, como Mi Posnet, impulsan este crecimiento”, dijo Patricia Guarnes, Gerente General de First Data para América Latina Sur.
El informe precisó que tras el rubro con mayor crecimiento, que fue Supermercados, se ubicó las compras en Combustible en Estaciones de Servicio con una suba interanual del 21 por ciento. Según Guarnes, la cantidad de transacciones podría continuar aumentando, con los estímulos adecuados.
“En abril de 2017 hubo una variación del 4 por ciento, en comparación con el año anterior en cantidad de titulares de tarjetas y un 30 respecto del volumen de venta de los comercios”, indicó.
OBLIGATORIEDAD DE ACEPTARLAS
Desde el 1 de mayo entró en vigencia la obligación de contar con el POS aquellas Estaciones de Servicio que hayan tenido en el ejercicio fiscal 2015 una facturación igual o mayor a 4 millones de pesos, que podrán ser comprobadas a través de la lectura de un código de respuesta rápida (QR) mediante el uso de un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta, etc.) ubicado en el comercio.
La medida tiene como objetivo identificar las formas de pago aceptadas en el establecimiento, en especial las tarjetas de débito
DEJANOS TU COMENTARIO!