Presentación oficial del Programa Shell LATAM Pass
Ayer, la empresa petrolera reunió a más de 1.200 personas en los salones de Costa Salguero para presentar ante sus operadores, empleados e invitados especiales, una alianza estratégica con la compañía aérea Latam. ¿En qué consiste? A través de una tarjeta, los usuarios podrán acumular kilómetros cargando combustibles y lubricantes en sus bocas de expendio.
El congreso que organizó Shell fue como su equipo de marketing calificó en el escenario: “distinto”. Se pensó a modo de show, con espectáculos de música y actuación. “Disfrutar” es la palabra que la empresa quiso representar, tanto en expendedores de la red como en los consumidores.
Este fue el modo de difundir el convenio con LATAM, pensando en una lógica de consumo y recompensa: los clientes de Shell podrán acumular kilómetros con cada compra de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diesel, Shell Fórmula Súper o Shell Helix, Shell Rimula y Shell Advance, a través de una tarjeta especial que se activa en www.shell.com.ar/latampass .
“Se trata de un programa de fidelización que será un pilar de crecimiento para el negocio a largo plazo porque creemos en las relaciones y vínculos de permanencia en la preferencia de nuestros clientes”, destacó Daniel Deu, Gerente General de Estaciones de Servicio de Shell Argentina.
Para la conducción de Shell no se trata de una promoción. Tampoco la encuentran parecida a otras del mercado. Así diferenció Teófilo Lacroze, CEO de la empresa: “celebramos una alianza estratégica, no es una acción táctica, no es una promoción del corto plazo; es una alianza que nos va a acompañar durante muchos años”.
En su discurso, el ejecutivo precisó el objetivo de fondo de la campaña, con palabras concretas: “lo que queremos es traer nuevos clientes, y el que no nos elige siempre, que lo haga el 100 por ciento de las veces que compra combustible; lo que tenemos que ver, es ese volumen adicional, que va a estar y se va a quedar en cada una de las estaciones Shell”.
Esta mirada de la empresa parte de una lectura a nivel global: “la tendencia del cliente es que valora calidad y ahora fidelización; pasa en todos los mercados, en diferentes períodos de tiempo pero es mundial; el cliente está cambiando; en la Argentina esa tendencia empezó hace 2 o 3 años”.
En tanto, ante un auditorio colmado por operadores, planteó: “tenemos que seguir desarrollando nuevos productos y servicios que le den a nuestro clientes mayor fidelización; es el objetivo y el camino”.
A modo de cierre, Lacroze expresó: “Lo más importante, hoy, son nuevamente ustedes, y el compromiso para ejecutar esta alianza en forma correcta en cada una de las 620 estaciones de servicio”.
En el impactante evento de lanzamiento del Programa, se presentó la campaña integral de comunicación que incluye un comercial televisivo bajo la premisa “Volar está en tus manos”.
Sobre el programa
Cada vez que el cliente cargue combustibles se le otorgará un ticket en el que se detallará el monto en litros y los kilómetros correspondientes. Ingresando además en la página web de LATAM Pass, se puede conocer todas las marcas asociadas que también permiten acrecentar la cuenta.
El Programa ofrece la posibilidad de acceder a más de 800 destinos disponibles en todo el mundo. LATAM es el grupo aéreo latinoamericano con mayor presencia en la región, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y el Caribe..
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