Activar/Desactivar Leer Página
Petrobras Argentina informó que, por causas ajenas a la compañía, se encuentra bloqueado el portón de acceso y egreso de camiones a su terminal de Caleta Paula, Provincia de Santa Cruz, impidiendo el suministro a las estaciones de servicio de la región.
Casi todas las localidades de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut están afrontando un virtual desabastecimiento de naftas. Es que trabajadores de estiba chica y marineros mantienen bloqueado el acceso al puerto Caleta Paula, en reclamo del pago de un fondo compensador.
Este escenario trajo aparejado problemas en el abastecimiento de combustible en estaciones de servicios de la empresa Petrobras, ya que las mismas se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo. Las estaciones de servicio de YPF en tanto, aseguran que no dan abasto ante el crecimiento de la demanda provocada por este conflicto.
“Los camiones cisternas no pueden ingresar y todas las estaciones de servicio de esa empresa, incluyendo las de Esquel Trelew, Puerto Madryn y Río Gallegos – por citar puntos extremos equidistantes a Caleta Olivia- no reciben cargas”, revelaron desde la empresa.
“Esta situación genera la imposibilidad de despachar combustibles, por lo que se encuentra impedido el total abastecimiento a las estaciones de servicios y distribuidores abastecidos desde esa terminal, situados en las localidades de Caleta Olivia, Calafate, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Rio Turbio”, agregaron.
Desde Petrobrás aclararon que siendo dicho bloqueo una situación ajena a la compañía y encontrándose su resolución fuera de su alcance, “se notificó oportunamente a las autoridades, informando que hasta tanto se liberen los bloqueos, no podrá cumplirse con la descarga de productos para el abastecimiento de los pedidos”.
Consumo infrecuente
Las estaciones YPF agotan stocks en pocas horas y si bien hay reposición de camiones cisternas que provienen de Comodoro Rivadavia, el volumen que regularmente dejan resulta insuficiente para contener la demanda, potenciada por el incremento del turismo de fin de año.
La psicosis había comenzado a incrementarse en las últimas horas del lunes, evidenciándose en principio con las extensas filas de automovilistas que pugnaban por llegar hasta los surtidores y luego cuando las explanadas de los mismos quedaban desiertas.
DEJANOS TU COMENTARIO!