Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) repudió la decisión manifiesta del Gobierno de esa provincia de aplicar el gravamen a los combustibles. Aseguran que la medida generará inflación y perjudicará gravemente la rentabilidad de las estaciones de servicio.
A través de un comunicado, la Federación Argentina de Naftas del Interior (FAENI), entidad que nuclea a la totalidad de estaciones de servicio de la Provincia de Santa Fe expresó su categórico rechazo a la iniciativa del Gobierno Provincial de impulsar, nuevamente la creación de un nuevo impuesto a aplicarse sobre los combustibles, bajo el concepto de Tasa Vial o Tasa de Infraestructura, con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de las rutas y caminos provinciales.
“Como sector directamente afectado, UNA VEZ MAS, NO HEMOS SIDO CONSULTADOS, a pesar de la sostenida actitud de colaboración, manifiesta por parte de nuestra Entidad para, no sólo con el Gobierno Provincial, sino también Nacional, Municipal y/o Comunal, ante problemáticas inherentes a la actividad”, destaca el documento.
“No deja de sorprendernos, EN FORMA ALARMANTE, las declaraciones del futuro Ministro de Infraestructura, José León Garibay, a favor de la aplicación de esta Tasa, al compararlas con las realizadas oportunamente días atrás por el Gobernador Electo Ing.Miguel Lifschitz respecto de considerar: “…que es una Tasa distorsiva y a los que más termina impactando es a los sectores productivos, que usan de manera intensiva el gas oil y a los que pretendidamente, se los busca apoyar encarando la construcción y mejora de rutas“.
“La pretendida medida a adoptar por las autoridades provinciales afectará seriamente a las Estaciones de Servicio ubicadas en zonas linderas a otras provincias con una pérdida en sus volúmenes mensuales de venta del orden del 35 por ciento, (a similitud a lo ocurrido en aquellas de la Provincia de Córdoba dónde se aplicó esta Tasa), poniendo en serio riesgo su viabilidad económica y las de los puestos de trabajo involucrados”, agrega la nota.
Los expendedores aseguran que la medida ocasionará nuevos gastos a la totalidad de estaciones de servicio de la Provincia que deberá afrontar los costos administrativos de control de estos fondos, los de Seguros ante robos que pudiera sufrir, los del Impuesto a las transferencias bancarias al remitirlos al Gobierno Provincial, “sin reconocimiento alguno”.
“Y lo que es más grave aún, $/lts 0,25 en los combustibles significa aumentar costos en el Transporte de Cargas que, se trasladará a la totalidad de los productos de consumo de los ciudadanos, es decir, GENERARA INFLACION QUE PAGARA EL HABITANTE DE LA PROVINCIA”, puntualizaron.
Finalmente manifestaron que “en la certeza del alto grado de análisis y reflexión a dispensar sobre lo aquí planteado por el Sr. Gobernador Electo, es que solicitamos no avanzar en la concreción de éste Proyecto, manifestando nuevamente nuestra entera disposición para colaborar en la construcción de políticas que permitan arribar a soluciones integrales, no sólo en beneficio de las partes afectadas, sino de la ciudadanía toda”.
Nada de que sorprenderse, algunos políticos de este país se parecen mucho a Jack Sparrow…
DEJANOS TU COMENTARIO!