Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado Nacional por el Frente Renovador, Alberto Asseff, invita a las asociaciones del sector a impulsar el proyecto presentado en la Comisión de Energía y Combustibles que propone incentivos fiscales y créditos blancos a los expendedores minoristas. En la espera de mejoras macroeconómicas, plantea estimular medidas que mejoren la rentabilidad.
En contacto con surtidores.com.ar, el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Alberto Asseff, aseguró que las cámaras empresarias que representan a las bocas de expendio “tienen las puertas abiertas” para avanzar en un plan de acción que ubique sus principales problemáticas en la agenda pública. Se mostró predispuesto a trabajar en conjunto y anticipa que aceptaría un pedido de audiencia para comenzar con las gestiones.
Días atrás, el diputado introdujo en el Congreso Nacional un proyecto de ley que reclama al Poder Ejecutivo medidas para favorecer a las empresas Pymes: “sabemos muy bien que ha habido una retracción muy grande de estaciones de servicio. Y estamos preocupados por las fuentes de trabajo y la fluidez del abastecimiento para transporte de carga”.
En concreto, Asseff explica que “frente a la emergencia de las economías regionales, pedimos al Gobierno Nacional que auxilie en forma específica a las bocas de expendio, mediante dos herramientas: exenciones impositivas y préstamos con baja tasa de interés”. Por lo menos “hasta que mejore la macroeconomía”.
Para la elaboración de la iniciativa, el legislador de UNIR se basó en documentos y estadísticas oficiales, pero aclara que no hubo contacto directo con las entidades del rubro. Para esta nueva instancia, que implica su posicionamiento y búsqueda de consenso con el resto de las fuerzas políticas, plantea armar una agenda de trabajo, en conjunto con los dirigentes.
Sin un apoyo unánime, a priori, admite que “será complicada la discusión” en el recinto, por la metodología que viene instrumentando el oficialismo: “el Frente Para la Victoria trabaja en forma mecánica y sólo se debate lo que dice el Poder Ejecutivo”. La unidad sólo podría instalar el tema en agenda.
“Nos comprometemos con el sector, aún sin conocer en forma personal a las asociaciones. No nos mueven intereses de amistad sino generales y por eso presentamos nuestra propuesta”, sostuvo.
DEJANOS TU COMENTARIO!