Activar/Desactivar Leer Página
La utilización de luminarias Led es una modalidad que se impone no sólo por su gran efecto visual sino por el ahorro que propone. LedScène, empresa líder en este tipo de iluminación, revela las razones que impulsaron a Petrobras a incorporarla en sus estaciones de servicio
Una cuestión muy importante en el éxito de una estación de servicio es la visibilidad. Por eso la iluminación juega un rol fundamental a la hora de atraer clientes. Ese aspecto es fácilmente mejorable al agregar mayor cantidad de luz tanto en el plano de trabajo como en la cartelería.
Un factor a tener en cuenta a la hora de pensar un tipo de iluminación es el incremento en los precios de la energía. Así como también los altos costos que generan el recambio de las luminarias en altura.
Petrobras, al evaluar la necesidad de aumentar la calidad lumínica, bajar el consumo y ahorrar en costos de recambio en su estación de servicio ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, determinó la necesidad de reemplazar su iluminación tradicional por Led. Recurrió para ello a LedScène, empresa líder en este tipo de artefactos lumínicos, que llevó a delante el desarrollo con óptimos resultados.
El proyecto
Objetivo: Se plantearon 3 desafíos, que el recambio impacte en un ahorro mayor al 50 por ciento, mejorar considerablemente los lux sobre el plano de trabajo y lo más importante que la vida útil del producto sea larga ya que el recambio es muy costoso.
Implementación: El proceso fue muy simple, porque se trataba de recambio directo, sin obra ni adaptación. Se retiraron 14 plafones de mercurio halogenado de 250w y se reemplazaron por LedStation Baja Potencia de 100w, colocados a 5,80 metros de altura.
Resultado: El ahorro que se iba a lograr era muy claro: de 250w a 100w por luminaria. El consumo pasó a ser un 40 por ciento de lo que era, logrando un 60 de ahorro (de 15.330 KW anuales a 6.132 KW).
El nivel de lux en el plano del trabajo se duplicó, con una iluminación media de 247 lux. La vida útil del producto es de 65.000 horas (L70), tres veces mayor a la del mercurio halogenado, garantizando un ahorro importante en recambio.
DEJANOS TU COMENTARIO!