Activar/Desactivar Leer Página
La cartera laboral levantó la suspensión que pesaba sobre la segunda cuota del convenio colectivo de trabajo correspondiente a la provincia de Buenos Aires, que sumaba un 8 por ciento al 20 autorizado para el mes de marzo.
Los trabajadores de bocas de expendio de la Provincia de Buenos Aires ya están percibiendo 10.142 pesos de básico, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dejara sin efecto la interrupción del pago de la segunda parte del acuerdo salarial que ya había sido homologado el 18 de marzo, a través de la Disposición 95/2015.
Los expendedores minoristas están respetando la Disposición 313/15, publicada en el boletín oficial el dos de julio. Así confirmó a este medio Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC). “Ya se está abonando el 28 por ciento”, indicó.
En definitiva, la cartera laboral declaró homologado el acuerdo celebrado entre los estacioneros bonaerenses y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) que conduce Carlos Acuña.
En marzo, cuando comenzó la discusión paritaria, quedó de palabra el compromiso de volverse a juntar, ya entrando en la segunda mitad de año, para evaluar la posibilidad de conceder a los operarios de playa cuatro sumas no remunerativas de 750 pesos hacia fines de año.
Luego de tantas idas y vueltas, en relación a la homologación del convenio por parte del Gobierno, este tema quedó en segundo plano, para tratar en el futuro. No hay novedades por el momento, tampoco reuniones previstas con el gremio, aunque no está descartado.
Ya con esta definición de Buenos Aires que estaba pendiente, queda sólo por cerrar el incremento salarial con la Confederación de Expendedores, que representa directamente a cuatro provincias: Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y Salta. Hay tratativas para retomar las conversaciones.
En el resto del país en general las estaciones concedieron un 28 por ciento, salvo en Santa Fe y Córdoba, dos distritos que siempre negocian por separado que alcanzaron índices cercanos al 29 por ciento.
Que pasa con las estaciones de GNC de CABA , ya que actualmente no consigo la tabla de escala salarial de CEGENECE en la pagina de SOESGYPE y mis empleadores se niegan a abonar el incremento.
UNOS ESTAFADORES LOS DEL SINDICATO QUE RERESENTAN A ENTRE RIOS
Esto rige para las estaciones de GNC de CABA ¿? Porque en la pagina de SOESGYPE no figura la planilla de escalas salariales de CEGENECE.
Lamentable lo del sindicato. las pcias, que no arreglaron todavia lo que buscan arreglar
ya lo perdimos, con el proporcional de aguinaldo y no tener el basico actualizado y peligramos que no nos paguen el aumento de abril.
uds lo ven de otra manera porque seguramente no tienen que laburar en las condiciones nuestras moderacion andan a pedir a la…..
los chupa sangre se tendrian que poner entre rejas, asi el pais estaria mucho nejor
ok.
Entre Rios una porquería el gremio ….he llamado para adherirme y me dijeron que mis jefes no quieren que los empleados se agremien..jjjjaaajj cuantos billetes recibirán por eso!!!!!!!!
El gremio de salta son unos chupa sangre. Nadie defiende los derechos de los trabajadorres. Ni el mtn
Si te queres aderir al sindicato en entre rios no tendrias q tener problemas es un tramite libre si queres te paso el telefono de bidervos y lo llamas
son unos sinverguenzas, encima saben que mucha gente esta trabajando en negro y no hacen nada para luchar contra eso. trabajo 27 dias al mes y cobro 1000 menos de lo que ellos dicen que es un basico y estoy en provincia de buenos aires . como siempre solo piensan en sus bolsillos y no en el de los que ponemos el lomo todos los dias sin importar si es feriado o fin de semana.
DEJANOS TU COMENTARIO!