Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba crece la cantidad de afiliados, gracias a la incorporación en el convenio colectivo de trabajo local de los operarios de los shops. ¿Qué beneficios adquieren? Desde el gremio destacaron gran interés por los préstamos blandos para refaccionar y construir la vivienda propia.
En la paritaria de este año, los dirigentes del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) lograron sumar a los trabajadores que prestan funciones en las tiendas de conveniencia. Fue resuelto en conjunto con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC).
Carlos Salvay, responsable del departamento de comunicación del SINPECOR, destaca que en los últimos meses se empezó a notar “un fuerte incremento en la cantidad de afiliados, gracias a que incorporamos nuevas categorías”. Todos los días hay consultas sobre este tema. Es que por local, hay un mínimo de 4 personas, considerando los tres turnos: mañana, tarde y noche.
No obstante, para dar a conocer la noticia, aclara que “el área gremial está invitando a los empleados a que se pasen al SINPECOR”. En algunos casos observa que “puede resultar una mejora salarial”. Depende del convenio en el que estaba inscripto anteriormente.
Salvay menciona que el gremio cuenta en total con 898 establecimientos adheridos al convenio, sumando bocas de expendio de líquidos y GNC, plantas fraccionadoras de gas licuado y playas de estacionamiento.
Entre los beneficios que ofrece la institución, Salvay mencionó un proyecto que comenzó el 1 de agosto de 2010, que “consiste en otorgar préstamos para la adquisición materiales para refaccionar, ampliar o iniciar la primera vivienda propia”.
¿Cómo funciona? Es más sencillo de lo que parece: “Es necesario armar un presupuesto, para poder estimar el monto, y luego comprar en una ferretería importante de Córdoba con la que firmamos un acuerdo”.
¿Cuánto dinero se puede adquirir? El dirigente indica que en 2014 la cifra se estiraba hasta 10.000 pesos, pero este año se decidió ajustarla a 12.000. “Si el afiliado también está adherido a la obra social se extiende a 18.000”, subraya. Es a sola firma. No se exige documentación engorrosa, de manera que todos puedan conseguirlos.
Además, sobre el precio de lista, Salvay agrega que “obtenemos un 20 por ciento de descuento”. Y para seguir abaratando el proceso, el costo del flete para transportar la mercadería queda a cargo del sindicato. “Ya hay 470 créditos vigentes”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!