Activar/Desactivar Leer Página
Las estaciones de servicio nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) tendrán reunión de comisión directiva para evaluar los puntos que quedan pendientes en la carpeta de 2015.
El encuentro de hoy no será uno más para las bocas de expendio. Será una primera ocasión para empezar a entrever quién de los dirigentes está interesado en suceder a Oscar Díaz, actual presidente de CECHA, que deja su cargo este año, luego de ser elegido por dos mandatos consecutivos. No puede continuar por restricción del estatuto.
La renovación de autoridades se concretará en agosto – próxima fecha programada – y si bien hasta el momento no se presentó lista opositora, tampoco está descartada. De todas maneras, todo indica que habría continuidad en la gestión, por lo que se espera que algún directivo actual, del riñón de Díaz, tome la posta. Hay consenso para avanzar con la línea estratégica adoptada en estos últimos cuatro años.
Alejandro Martorell, Vicepresidente Primero de la entidad, anticipa a surtidores.com.ar que en la reunión también está previsto analizar el impacto que tendrá en la red de operadores las medidas que anunció YPF a fines de la semana pasada en la torre de Puerto Madero. “Vamos a evaluar su incidencia en las estaciones”, explicó.
Otro de los temas que figuran en la orden del día tiene que ver con el estado de las negociaciones paritarias. CECHA es la única cámara que aún no logró resolver la escala salarial 2015 y las conversaciones con el sindicato no logran reactivarse. Involucra a Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Salta
Hay diferencias en torno al reclamo gremial por un incremento del porcentaje de antigüedad. Por lo visto, los expendedores aceptarían pagar un aumento de sueldo del 28 por ciento, tal como están cerrando otras provincias del interior, pero no así a rediscutir el convenio colectivo de trabajo. Este es un punto que dificulta el acercamiento entre las partes.
Siguiendo con el listado de asuntos, los directivos van a seguir gestionando para lograr que el Ministerio de Medio Ambiente tome en carne propia el proyecto para elaborar un fondo que atienda los pasivos ambientales de las estaciones a partir del precio de los combustibles.
La propuesta fue bien recibida por las autoridades pero luego del recambio de funcionarios volvió a foja cero, por desconocimiento. Ya tuvieron un encuentro formal y ahora buscan insistir para seguir avanzando.
DEJANOS TU COMENTARIO!